Una máquina de hacer goles

El Flamengo suma 210 goles en 82 partidos como local en la CONMEBOL Libertadores

La media de 2,56 goles por partido en casa es la más alta entre los equipos que han jugado más de cinco partidos en casa en la historia de la competición

Copa Libertadores: Flamengo - Palestino

Copa Libertadores: Flamengo - Palestino

SPORT.es

SPORT.es

El Flamengo suma 210 goles en 82 partidos como local en la CONMEBOL Libertadores. La media de 2,56 goles por partido en casa es la más alta entre los equipos que han jugado más de cinco partidos en casa en la historia de la competición.

El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció la semana pasada por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y asumió el primer lugar del grupo E de la Libertadores, torneo del que ha sido dos veces campeón en los últimos cinco años. El conjunto carioca, que fue el claro dominador en el primer tiempo, con un 70% de posesión del balón, dejó al chileno crecer en la segunda mitad y por poco no sufre una sorpresa en su primer partido en casa de la Libertadores. apuestas conmebol

El club más popular de Brasil, que no pierde partidos de la Libertadores jugando en el Maracaná desde 2019, fue el claro dominador frente al Palestino en la primera mitad pero desaprovechó varias posibilidades de gol. El conjunto carioca atacó con Everton Cebolinha y Luis Araújo por las puntas, apoyados por los laterales Ayrton Luca y Guillermo Varela, mientras que los uruguayos Arrascaeta y De la Cruz surtieron las jugadas desde el medio. Tanto Arrascaeta como Pedro tuvieron claras oportunidades pero fallaron en las finalizaciones.

La fuerte presión de los brasileños finalmente dio fruto en el minuto 20 cuando, tras recibir un balón dentro del área, Pedro, solo y frente al portero, lo levantó con un globito para eludir a Rigamonti y marcar un golazo de cabeza.

Tras abrir el marcador, Flamengo se mantuvo en al ataque casi hegemónicamente y tuvo numerosas y claras oportunidades, pero el Palestino consiguió rechazar sobre la línea un disparo de Everton Cebolinha y los cabezazo certeros de Pedro y de Léo Ortiz.

En el segundo tiempo, con las entradas del veterano Carrasco y del joven atacante argentino Pablo Palacio, el Palestino finalmente comenzó a jugar en el ataque, invirtió el juego y obligó al Flamengo a replegarse un poco. Abrigo y Linares por poco consiguen el empate, y Ceza estuvo más cerca con un cabezazo en el minuto 59 que Rossi consiguió detener.

El técnico del Flamengo, el exseleccionador brasileño Tite, envió al césped a Bruno Henrique y a Allan con la intención de recuperar el dominio, pero el conjunto siguió dependiendo de la habilidad individual de Pedro, al que le fue anulado un gol por fuera de lugar y que desperdició otro tras haber eludido a sus marcadores.