La misteriosa razón por la que De Bruyne no jugó contra el Real Madrid

Pep Guardiola ha sorprendido a todos reservando al centrocampista belga para el partido de ida de la Champions ante el Real Madrid

Real Madrid - Manchester City, en directo: última hora del partido de Champions League, en vivo

Copenhague - Manchester City: El gol de De Bruyne

De Bruyne abrió el marcador en el Parken Stadion / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Sorpresa con mayúsculas en el once del Manchester City para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pep Guardiola ha reservado en el banquillo a Kevin De Bruyne, una de las estrellas del conjunto inglés, que no saldrá de inicio.

De Bruyne volvió de una larga lesión a principios de año, siendo clave desde entonces en los planes del Manchester City, participando en un total de 16 goles en 14 partidos jugados, incluyendo dos goles espectaculares y una asistencia en el último partido ante el Crystal Palace.

El motivo de su ausencia

En su lugar, Pep Guardiola ha optado por un centro del campo con Rodri Hernández como pivote y Mateo Kovacic y Bernardo Silva acompañando al español. Según explica desde Inglaterra Daily Mail, el verdadero motivo por el que De Bruyne no sale de titular es porque "no se encuentra bien". El belga se habría encontrado indispuesto antes de iniciar el encuentro, por lo que Pep se ha visto obligado a reservar en el banquillo a uno de los jugadores más decisivos del equipo.

Precisamente De Bruyne fue vital en el partido de ida en el Santiago Bernabéu la pasada temporada, anotando el gol del empate con un latigazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Courtois.