Los ídolos de Sebastian Vettel

El legendario piloto alemán de Red Bull se acordó de Schumacher, de Hamilton... y de Alonso

"Sin duda fue el competidor más duro al que me he enfrentado", dijo sobre el asturiano

Vettel se divirtió pilotando el Hypercar de Porsche para Le Mans

Vettel se divirtió pilotando el Hypercar de Porsche para Le Mans / Porsche Motorsport

SPORT.es

SPORT.es

Sebastian Vettel es por méritos propios una leyenda de la Fórmula 1.

La rivalidad del alemán con Fernando Alonso nació en 2010 cuando el español llegó a Ferrari y el alemán estaba en Red Bull, luchando de tú a tú por dos campeonatos del mundo.

Grandes rivales en el asfalto, Alonso y Vettel siempre mostraron un tremendo respeto entre ambos, sobre todo estos últimos años tras la retirada de Vettel. Apuestas Fórmula 1.

Preguntado por sus ídolos, el de Heppenheim dijo: "Creo que los mejores son Michael Schumacher y Lewis Hamilton", aunque no se olvidó de Fernando Alonso.

Señaló Vettel que Schumacher lo es por un factor sentimental y el caso del inglés por las estadísticas: "Michael era mi héroe y Lewis tiene las mejores estadísticas".

Cuando se le preguntó cuál era el rival más difícil en pista, Vettel sonrío y no tuvo dudas: "Fernando Alonso. Tuve campeonatos muy reñidos con él y a lo largo de mi carrera, en general, es el tipo de piloto que siempre está ahí".

Vettel elogió la dureza en pista del asturiano: "Es siempre muy competitivo. Sí, creo que fue el competidor más duro al que me he enfrentado".