Fernando Alonso huele a campeón: el dato que lo confirma

El triplete de podios le transporta a sus últimos campeonatos, en 2005 y 2006

Aston Martin crece a pasos agigantados y ya mira con ilusión a las mejoras que están por venir

Alonso, durante el GP de Australia

Alonso, durante el GP de Australia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los tres podios cosechado por Fernando Alonso en este inicio de temporada hacen desfamar la ilusión por todo lo alto en la escudería Aston Martin en este primer parón del calendario.

No será tarea fácil arrebatarle la corona a un Max Verstappen imparable e insaciable, ni mantener a raya a los Ferrari y los Mercedes, pero la dupla mágica formada por la escudería británica y el español dejan varias razones que invitan al optimismo.

Alonso ha firmado tres podios en las tres primeras carreras de la temporada, un registro que sólo había logrado en dos ocasiones, 2005 y 2006, justamente los años en los que fue campeón.

Motivos para soñar

Aston Martin suma ya más puntos en estas tres primeras carreras de la temporada que en todo el año pasado. Este 2023 ya acumula 65 en sólo tres carreras con un monoplaza que sigue siendo el diseño inicial de un proyecto que arrancó de cero.

 El AMR23 es competitivo, y lo que es mejor, aún tiene mucho potencial por explotar. En este sentido, la escudería británica tiene previsto introducir mejoras en Bakú, Imola, Montreal y Silverstone, según confirmó el propio Mike Krack.