Eric Garcia, un pasador para Ronald Koeman

El central catalán registró un total de 571 pases en Tokio 2020, más que Pau Torres (559) y Pedri (306)

Tras conseguir la medalla de plata, el ex del Manchester City se pondrá a las órdenes de Koeman en los próximos días

Eric Garcia, titular en la final olímpica

Eric Garcia, titular en la final olímpica / SPO

Daniel Guillén

El central del FC Barcelona, Eric Garcia, se ha situado como el jugador con más pases completados en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un total de 571 acertados. Se sitúa en lo más alto de la tabla por delante de Pau Torres (559), Bruno Guimaräes (362), Dani Alves (330) y Pedri (306).

El catalán, que regresa al club azulgrana tras salir en el verano de 2017 rumbo al Manchester City, se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman en los próximos días para comenzar la temporada 2021/22. También lo harán Pedri y Òscar Mingueza, lesionado, que han defendido a la selección española en la cita olímpica y regresan del país nipón con la medalla de plata al cuello.

El ex del Manchester City ha crecido en las últimas temporadas de la mano de Pep Guardiola y con 20 años regresa como uno de los centrales españoles con más proyección. A pesar de no participar en exceso en la 2020/21, fruto de su negación a renovar el contrato con los británicos, sus partidos con España tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos han sido de un gran nivel.

Un constructor para Ronald Koeman

La llegada de Eric Garcia a la disciplina azulgrana eleva el techo competitivo del equipo en fase defensivaRonald Koeman tiene a su disposición un gran número de centrales solventes: Piqué, Lenglet, Araujo, Mingueza y el propio EricUmtiti, que ha perdido protagonismo y no es de la partida del neerlandés

El central catalán es un jugador que se adapta especialmente bien a las necesidades del equipo azulgrana. Posee una gran capacidad para la conducción y verticaliza con criterio la construcción desde atrás. También es un jugador rápido, algo que le permite vivir con cierta tranquilidad lejos del área. Sus áreas de mejora son, sobre todo, en fase defensiva: sufre en el uno contra uno y frente a rivales físicos.