Eric García: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”

El defensa español puso en valor la medalla de plata conseguida tras caer en la final ante Brasil (2-1)

Eric García analizó el torneo, las críticas a su compañero Jesús Vallejo y valoró la salida de Leo Messi del FC Barcelona

Eric Garcia, en una acción con Richarlison

Eric Garcia, en una acción con Richarlison / EFE

EFE

Eric García, defensa de la selección española de fútbol olímpico, ponderó la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder la final contra Brasil (2-1), asegurando que están “muy orgullosos” de lo que han logrado.

“Tienes esos minutos en los que piensas en que podías haber conseguido el oro porque fue una final muy ajustada. Pero cuando pasan cinco o diez minutos reflexionas sobre lo que has conseguido y es un orgullo para nosotros. Tenemos que estar, y lo estamos, muy orgullosos de lo que hemos hecho. Lo valoramos y lo disfrutamos como se debe”, dijo en rueda de prensa.

“Ha sido un torneo muy diferente para nosotros. Hemos podido disfrutar de esta experiencia de estar rodeados en la Villa de los mejores deportistas. Una experiencia única que no creo que se pueda repetir. Deportivamente, el hecho de jugar contra las mejores selecciones hace más grande lo que hemos hecho”, comentó.

Una final tras la que su compañero Jesús Vallejo recibió muchas críticas por el gol de Malcom, ganándole la carrera en el minuto 108 de la prórroga. Y Eric salió en su defensa al ser preguntado por EFE.

“En el fútbol a veces se acierta y otras se falla. Tenemos la suerte de ser un equipo, no se individualiza a nadie por un error. El equipo demostró un orgullo y una garra increíble. Estamos muy orgullosos”, explicó.

Además, el central lamentó la salida de Messi del Barcelona por su importancia dentro del club y porque no tendrá la oportunidad de jugar con él.

“Obviamente me hubiese gustado compartir vestuario con él porque es el mejor jugador de la historia. Se han dado cosas que han hecho que no haya podido renovar. Una pena muy grande, pero le deseo lo mejor”, aseguró.

“Fue una noticia difícil de digerir porque el mejor jugador de la historia se va de nuestro equipo”, concluyó.