El Cádiz, comida para los leones

El Athletic Club se impuso con claridad al Cádiz en San Mamés (4-1) con un 'hat-trick' de Sancet

Tres de las últimas seis veces que los leones han marcado al menos 4 goles en un partido de LaLiga han sido contra los gaditanos

Sancet marcó un hat-trick ante el Cádiz

Sancet marcó un hat-trick ante el Cádiz / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic Club se recuperó de su mal comienzo de año contra Cádiz que descuidó la defensa y acabó cayendo con claridad en San Mamés (4-1). Oihan Sancet, autor de un 'hat-trick', fue el héroe de unos leones que ganaron el primer partido de 2023.

Sin embargo, si nos fijamos en los datos, no es para nada un resultado sorpresivo. Tres de las últimas seis veces que el Athletic Club ha marcado al menos 4 goles en un partido de LaLiga han sido contra los gaditanos, incluyendo los dos enfrentamientos de la presente temporada.

Así están las apuestas la liga.

La primera de este 'hat-trick' de goleadas llegó el 15 de febrero de 2021. Los leones visitaban el Nuevo Mirandilla y se fueron de Cádiz con los tres puntos y un contundente 0-4. Berenguer por partida doble, Unai López y Iñaki Williams fueron los goleadores.

La segunda, en el mismo escenario, sucedió en el partido de ida de esta temporada, el pasado 29 de agosto. El duelo también acabó en 0-4 y repitieron dos de los tres goleadores: Iñaki Williams, Berenguer y Guruzeta, que firmó un doblete.

La última gran goleada, la del pasado viernes (1-4). Esta vez, el Cádiz si logró ver portería con un tanto de Escalante, pero Sancet con un 'hat-trick y Yeray dieron un claro triunfo a los leones en San Mamés.