Sancet devuelve la sonrisa al Athletic

El centrocampista lideró con un ‘hat-trick’ el contundente triunfo rojiblanco frente al Cádiz (4-1)

El conjunto de Ernesto Valverde jugó con uno menos desde el minuto 59 por la expulsión de Yuri

Resumen, goles y highlights del Athletic 4 - 1 Cádiz de la jornada 20 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Athletic 4 - 1 Cádiz de la jornada 20 de LaLiga Santander / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic enderezó su mal inicio de año a base de goles y rocanrol contra un Cádiz que descuidó la defensa y apostó por el intercambio de golpes con aciago resultado (4-1). Oihan Sancet, autor de un 'hat-trick', fue el jugador más determinante del partido para fortuna del cuadro vizcaíno, que ganó el primer partido de 2023 y recordó al de meses atrás. Yeray Álvarez también marcó para los rojiblancos y Escalante firmó la diana visitante.

Athletic-Cádiz

LaLiga Santander

4
1
Alineaciones
Athletic Club
Simón; De Marcos, Vivian, Yeray Álvarez, Yuri; Vesga, Sancet (Morcillo, 84'); Nico Williams (Guruzeta, 84'), Muniain (Capa, 84'), Berenguer (Lekue, 60'); y Raúl García (Dani García, 76').
Cádiz
Ledesma; Carcelén, L. Hernández, Mbaye, Espino; Bongonda (Sobrino, 70'), Fali (Lozano, 60'), Escalante, Ocampo (Guardiola, 70'); A. Fernández y Roger Martí (Ramos, 70').

De primeras, los de Sergio igualaron el enérgico inicio ‘athleticzale’. Si Nico probaba a Simón tras plantar a Iza con una bicicleta, Escalante estrellaba una volea en el palo. Un ida y vuelta sin cuartel que llevó al 1-0, al descoser Sancet un balón suelto en el área. No se arrugó el Cádiz. Ocampo, chisposo, burló a De Marcos y encontró en el primer palo a Escalante para el empate.

Tanta confianza sentía el cuadro amarillo que le acabó traicionando. La nula contundencia ante la presión bilbaína desembocó y el segundo gol de Sancet. Un duro revés al que Ledesma, con dos paradas, era el único capaz de resistir. Nada pudo hacer el arquero en el 3-1, un cabezazo a bocajarro de Yeray.

Tras la expulsión de Yuri sobre la hora, el Athletic reculó. El Cádiz acumuló delanteros sin perturbar a un sólido Unai y Sancet, a la contra, redondeó una noche para el recuerdo con su tercera diana. En el último suspiro, Sobrino pudo descontar en un remate al palo.