El Athletic presume de ariete

Las 13 dianas de Gorka Guruzeta es la cifra más alta en Laliga de un jugador del Athletic Club desde la temporada 19-20

Raúl García se fue hasta los 15 y es muy probable que el delantero guipuzcoano supere esa cifra

Gorka Guruzeta celebra tras marcar el tercer gol ante el Mallorca

Gorka Guruzeta celebra tras marcar el tercer gol ante el Mallorca / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las 13 dianas de Gorka Guruzeta es la cifra más alta en Laliga de un jugador del Athletic Club desde la temporada 19-20, una información de Chiquidatos fútbol. Raúl García se fue hasta los 15, pero claro, con 9 jornadas por disputarse cuesta creer que no las supere.

Delantero centro que lejos del área apoya mucho las combinaciones con los Williams, Sancet y aparece en el área para finalizar las acciones de estos. Es el cuarto jugador del equipo de Valverde con más acciones de creación de tiro (49). Sin embargo, todo esto es un plus. Lo que le hace especial es su acierto en el remate: De 56, 26 fueron entre palos (46%) y 13 fueron gol (50%). El crecimiento es importante. En la 22-23 estuvo en un 33% en los primeros y en un 35% en los segundos.

Para poner en contexto ese nivel de acierto cabe apuntar que en la 22-23 de entre los que hicieron 10 dianas o más solo Nicola Jackson superó su 46% actual (56%), mientras que fue igualado por Vinicius y Veiga. apuestas deportivas de fútbol

El único que superó el 50% de gol/tiro a puerta fue también el jugador del Villarreal (52%). 9 de sus goles 13 -el que más en LaLiga fueron en área chica. Saber colocarse, tener ese instinto no es fácil. Representan el 50% de los de su equipo (18).

3 fueron de cabeza, 7 con la pierna derecha y 3 con la izquierda. En 4 ocasiones el asistente fue Nico Williams. Y en 6, el primer gol del encuentro. Los 13 se concentran en los primeros 65 minutos de los partidos.

Además, es el autor de los dos goles más tardíos en la 1ª parte en la 23-24 y ambos ante el Betis. En el partido en Bilbao (51 min 59 seg) y en el partido en Sevilla (51 min 39 seg).