La selección sub-21 más "internacional"

Cristhian Mosquera, Mateo Joseph y Dean Huijsen, las caras nuevas de la 'Rojita'

La RFEF trata de evitar nuevas fugas de talento con su convocatoria

La nueva hornada de la Sub-21

La nueva hornada de la Sub-21 / SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Llamaron poderosamente la atención varias caras nuevas en la última convocatoria de la selección española sub-21, con una doble cita ante Eslovaquia y Bélgica.

En especial, tres nombres propios representan la globalización del planeta fútbol, y estuvieron ya con el combinado que entrena Santi Denia.

Se trata de Cristhian Mosquera, Dean Donny Huijsen y Mateo Joseph.

Mosquera es la gran revelación en el centro de la defensa del Valencia. Nacido en Alicante en 2004 y de padres colombianos, posee la doble nacionalidad y de hecho llegó a ser convocado por Colombia sub-20, aunque finalmente declinó jugar.

Ahora ha debutado con la sub-21 española y su poderoso físico en el centro de la defensa y una progresión que avanza a pasos adelantados en Mestalla hace prever que es un gran central de futuro para la Roja.

Dean Huijsen es un joven central de 18 años nacido en Amsterdam y que milita en la Roma. Criado en Málaga desde los cinco años, ha representado a los Países Bajos en varias categorías inferiores de la selección, como la sub-16, sub-17 y sub-18.

En mayo de 2022 fue incluido en la selección neerlandesa sub-17 que participó en el Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2022 en Israel,721 donde marcó dos penaltis en los partidos de la fase de grupos contra Francia y Polonia.

El 21 de febrero de 2024 recibió la nacionalidad española, siendo elegible para la selección de Luis de la Fuente, debutando con la sub-21 ante Eslovaquia, al igual que Mosquera. Apuestas LaLiga.

Por último, una de las grandes sorpresas de la lista fue Mateo Joseph.

El delantero, nacido en Santander de padre inglés y madre española, juega en el Leeds United y participó en el Mundial sub-20 de 2023 representando a Inglaterra.

Sin embargo ha sido reclutado ahora por la Rojita, debutando también en el encuentro de Jerez ante los eslovacos. Tiene las nacionalidades española, británica y antiguana, de Antigua y Barbuda (Caribe), tierra de origen de su progenitor.

Joseph está con la sub-21 de España después de que se le haya tramitado la nacionalización de urgencia (para jugar con Inglaterra, Joseph tuvo que renunciar a la nacionalidad española, ya que solo se permite tener la doble nacionalidad a ciudadanos de Países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

El fútbol moderno.

TEMAS