Suplentes con mucho gol

El 14,3% de los goles de la Premier, logrados por jugadores que salieron desde el banquillo

Es la proporción más alta en la historia de la competición

English Premier League - Chelsea vs Newcastle United

English Premier League - Chelsea vs Newcastle United

SPORT.es

SPORT.es

Excluyendo los goles en propia meta, el 14,3% de los goles de la Premier League esta temporada han sido marcados por suplentes, la proporción más alta en la historia de la competición.

Leon Bailey es el jugador que más se ha significado en ello participando en más goles de la Premier League como suplente que cualquier otro jugador en la temporada 2023-24 (2 goles, 4 asistencias).

El delantero jamaicano del Aston Villa se ha convertido en uno de los jugadores clave de Unai Emery esta temporada. El jugador llegó del Bayer Leverkusen por unos 25 millones de euros en agosto de 2021 y ha marcado diez goles y nueve asistencias esta temporada, sus mejores números desde que se unió al club. apuestas conference League

El jugador de 26 años ha sido muy importante para ayudar al Aston Villa en su lucha por la clasificación a la Champions League, sobre todo al marcar el gol de la victoria en la victoria por 1-0 contra el Manchester City en el mes de diciembre. 

El mes pasado y a un año y medio del vencimiento de su contrato Bailey renovó hasta la temporada 2027/28 con la posibilidad de ampliarlo por una temporada más esto de acuerdo con diferentes fuentes pues el club no hizo oficial la duración. 

Pese a contar con problemas para adaptarse en su primera campaña proveniente del Bayer Leverkusen, apenas sumo 1 gol y dos asistencias en 18 partidos desde el arribo del técnico español su relevancia en el campo a ido aumentando considerablemente.