El Sheriff triunfa en su debut en el Santiago Bernabéu

El equipo moldavo asaltó el Santiago Bernabéu en la segunda jornada y se coloca líder en solitario

Es el cuarto equipo en toda la historia de la Champions que gana en su debut frente al Real Madrid

El Sheriff impone su ley en El Bernabéu: el resumen de la derrota del Real Madrid

El Sheriff impone su ley en El Bernabéu: el resumen de la derrota del Real Madrid / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El Sheriff Tiraspol hizo historia en su primera participación en Champions League: después de derrotar en casa al Shakhtar Donetsk en el estreno, hizo lo propio contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta gesta le permite ser líder en solitario en el grupo D: con seis puntos aventaja en tres a los blancos y cinco a Inter y Shakhtar.

Los moldavos, que son sin duda uno de los equipos más débiles de todos los participantes en la fase de grupos de la Champions League, derrotaron al equipo de Carlo Ancelotti con un gol de gran belleza en el tramo final: Adama Traoré enganchó un balón en la frontal del área y terminó fusilando a Thibaut Courtois, que no pudo evitar la derrota blanca.

El equipo dirigido por Yuri Vernydub se convirtió en el cuarto equipo que gana en el partido de su debut en el Santiago Bernabéu en toda la historia de la competición junto a Juventus (1962), Arsenal (2006) y Liverpool (2009). Los goles de Yakhsiboev y Adama Traoré ya son historia del máximo torneo de clubes continentales.

El Sheriff, líder por delante de Real Madrid e Inter

El equipo de Transnitria ha logrado seis puntos de seis posibles en lo que es su primera edición de Champions Leagueestán haciendo historia en una fase de grupos en la que se jugarán sus aspiraciones en un doble partido con el Inter en las jornadas 3 y 4

El Sheriff Tiraspol es, junto a Liverpool y Ajax, los únicos equipos capaces hasta el momento de saldar todos sus compromisos europeos con victorias: equipos como Real Madrid, Inter, PSG o Manchester City han obtenido resultados menos favorables en este arranque de la 2021/22.