Sebastien Haller iguala a Marco van Basten

El costa marfileño se estrenó en la Champions League con cuatro goles en la victoria del Ajax sobre el Sporting CP

Tan solo Marco van Basten en 1992 había debutado en la máxima competición continental con un póker

Sebastian Haller celebrando un gol junto a sus compañeros.

Sebastian Haller celebrando un gol junto a sus compañeros. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Ajax, Sebastien Haller, debutó en la Champions League con un total de cuatro tantos en la goleada (1-5) del Ajax sobre el Sporting CP, campeón de la liga de Portugal la temporada pasada. Es el segundo jugador que lo logra en toda la historia de la competición tras Marco van Basten en 1992 con el AC Milan frente al Goteborg sueco.

El costa marfileño, que llegó al Johan Cruyff Arena a principios de 2021 a cambio de 22,5 millones de euros procedente del West Ham, suma un total de ocho tantos en sus seis primeros encuentros esta temporada con el equipo neerlandés. El atacante ya es el máximo artillero tanto en la Champions League (4) como en la Eredivisie (4) y uno de los jugadores más importantes para Erik ten Hag.

El también ex del Eintracht Frankfurt ya dejó entrever lo que podía aportar al Ajax en el segundo tramo de la pasada temporada: sumó 13 goles en 23 encuentros con el equipo neerlandés. Se coló en el top 20 de goleadores de la Eredivisie con 11 tantos y fue el tercer máximo artillero del equipo tras Dusan Tadic (14) y Davy Klaasen (12).

El Ajax, líder absoluto en el grupo C

Derrotaron Lille y Young Boys en las rondas finales, pero cayeron ante la AS Roma en los cuartos de final y no supieron hacer buen el descenso a la segunda máxima competición europea

El equipo de Erik ten Hag marcha en segunda posición con 10 puntos en la Eredivisie, dos menos que el PSV, que ha hecho pleno en este inicio de la temporada 2021/22. Los de Ámsterdam cedieron un empate (1-1) frente al Twente, pero siguen invictos en este curso. Por el momento lideran el grupo C por delante del Borussia Dortmund de Erling Haaland, que ganó (1-2) en el campo del Besiktas.