Benzema se lleva también el premio al máximo goleador de la Champions 2021/2022

Real Madrid - Chelsea | El gol de Benzema en la prórroga que les clasificó para las semifinales

TELEFÓNICA

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 2021 - 2022, tras vencer en la final al Liverpool (1-0). El gran choque en París puso punto y final a esta edición de la máxima competición continental, en la que los blancos consiguieron su 14ª Copa de Europa.

Ya antes del partido decisivo, estaba sentenciado el premio al máximo goleador de la competición que se lo lleva el francés Karim Benzema que se quedó con 15 goles, ya que no marcó ante los Reds. El otro futbolista que estaba entre los punteros de la tabla de realizadores y disputó la final era Salah, que tampoco vio puerta en el Stade de France.

El delantero del Real Madrid, que ganó también el Pichichi de LaLiga Santander, ha realizado una espectacular segunda fase, marcando tres goles en octavos ante el PSG, 4 contra Chelsea en cuartos, y tres más en semis contra el Manchester City, el último al transformar un penalti en la prórroga en el Bernabéu que clasificó a su equipo para la cita decisiva de París.

La gran racha de Benzema le sirvió además para dar caza a Robert Lewandowski (Bayern), ganador de la edición 2019/2020, que parecía inalcanzable tras anotar 10 goles en la liguilla inicial. Pero se quedó finalmente con 13 dianas ya que su su participación acabó en cuartos de final, ronda en que su equipo fue eliminado por el Villarreal.

Tercero está el francés Sébastien Haller (Ajax) que anotó 11 tantos hasta decir adiós a la competición en octavos.

Consulta la clasificación de los goleadores de la máxima competición continental.

CLASIFICACIÓN FINAL GOLEADORES CHAMPIONS 2021-22

  1. Karim Benzema (Real Madrid): 15
  2. Robert Lewandowsk (Bayern): 13
  3. Sébastien Haller (Ajax): 11
  4. Mohamed Salah (Liverpool): 8
  5. Riyad Mahrez (Manchester City): 7
  6. Christopher Nkunku (RB Leipzig): 7
  7. Kylian Mbappé (PSG): 6
  8. Leroy Sané (Bayern): 6
  9. Cristiano Ronaldo (Manchester United): 6
  10. Leo Messi (PSG): 5