El recuperador predilecto de Xavi Hernández

Sergio Busquets ha sido el segundo jugador que más balones ha recuperado (281) esta temporada en LaLiga

Su experiencia y lectura del juego le convierten en una figura indispensable para Xavi Hernández en la medular

Xavi Hernández aplaude a la afición tras el partido en Australia

Xavi Hernández aplaude a la afición tras el partido en Australia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, se ha postulado como el segundo mayor recuperador en esta edición 2021/22 de LaLiga con un total de 281 balones recuperados, justo por detrás de Mikel Merino (287).

El de Badia, que tiene 33 años y contrato hasta 2023, es un jugador básico en la pizarra de Xavi Hernández y un futbolista diferencial que forma un trío de lujo junto a Pedri y Frenkie De Jong en la sala de máquinas.

El capitán del primer equipo ha disputado un total de 50 encuentros entre todas las competiciones y ya suma un total de 678 partidos oficiales con la elástica del club desde que debutara en el 2008 de la mano de Pep Guardiola.

Piedra angular en el centro del campo

uno de los jugadores más importantes en el club y en la plantillael catalán sigue contando también para Luis Enrique con la selección española

El centrocampista es un coleccionista de títulos: ha conquistado tres Champions League, ocho Ligas, un Mundial y una Eurocopa, además de otros tantos como siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos de Club.