Xavi ya ha hablado con Rúben Neves para que firme

El mediocentro se ha convertido en prioridad para dar competencia a Busquets

Esperará al Barça porque le convence el proyecto deportivo

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La implicación de Xavi Hernández con la planificación de fichajes y la gestión de los mismos es total. El entrenador es muy consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa el Barça y sabe que su aportación puede ser vital para acabar de convencer a jugadores y abaratar así operaciones que, en otras cirunstancias, serían muy difíciles.

Xavi ha hecho el esfuerzo de hablar con todas las prioridades que tiene el Barça para reforzar al equipo, independientemente de que acaben fichando o no. Y para la posición de mediocentro ha contactado con Rúben Neves, el futbolista elegido para competir con Sergio Busquets en la sala de máquinas. Había más opciones, pero el portugués ha acabado ganando el casting al tratarse de la operación más viable en esa posición.

El Barça soñó durante unas semanas con Tchouaméni porque sí es cierto que al centrocampista le hacen mucha gracia los colores blaugrana desde pequeño, pero el Madrid no ha dado opción. La pérdida de Mbappé ha acabado activando este fichaje y económicamente era imposible. Neves sí está entusiasmado en sumarse al proyecto y sabe lo que Xavi quiere de él.