Las prórrogas no son justas, pero…

Cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo han terminado con prórroga

Se trata del mismo número (4) que en las 16 anteriores: la igualdad en las dos últimas décadas es evidente

Messi alza la copa junto a la selección de Argentina

Messi alza la copa junto a la selección de Argentina

SPORT.es

SPORT.es

Argentina y Francia tuvieron que recurrir a la prórroga (y posteriormente a los penaltis) para decidir al vencedor de la final del Mundial de Qatar 2022: un hat-trick de Kylian Mbappé, por un lado, y un doblete de Messi y un gol de Di María establecieron un empate a tres.

En la que puede ser una de las finales de Mundial más emocionantes de la historia, la albiceleste se llevó el gato al agua al estar más precisa desde los 11 metros: los fallos de Coman y Tchouameni condenaron a la entonces vigente campeona del mundo.

Con esta nueva prórroga, se han vivido un total de cuatro en las últimas cinco finales de una Copa del Mundo, el mismo número registrado en las 16 ediciones anteriores: es una evidencia la igualdad de las selecciones finalistas en las últimas dos décadas.

Argentina obtiene, por fin, la recompensa

Messi decidió abandonar la albiceleste tras las derrotas en las finales del Mundial de Brasil 2014 y las derrotas en Copa América ante Chile (2015 y 2016)

Pese a ello, la pizarra y la buena elección de los jugadores hicieron el resto: Argentina ganó la Copa América, la Finalíssima y la Copa del Mundo en apenas un año para confirmar la mejoría competitiva de una selección que bailó siempre al ritmo de Messi.