El histórico repóker de Messi

El argentino se convierte en el único jugador en ganar Juegos Olímpicos, Champions, Copa América, Mundial y Balón de Oro

Ha ganado todas títulos posibles a nivel colectivo e individual, dejando claro que es el mejor futbolista de la historia

Argentina - Francia | El segundo gol de Messi

Messi marcó el 3-2 de Argentina en la prórroga la final del Mundial / SPORT TV

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Justicia divina, poética y futbolística. Messi puso el broche de oro a su estratosférica e inigualable trayectoria profesional alcanzando el olimpo de este deporte, coronándose como campeón del mundo con la selección argentina. 36 años después, la albiceleste volverá a coser una estrella sobre el escudo, la tercera de su historia. Tras Kempes y Maradona, fue el turno de Leo.

Era el único trofeo que le faltaba en su interminable palmarés, motivo por el cual, algunos osaban a no reconocerle como el mejor futbolista de la historia. Ahora las pocas dudas quedan desvanecidas. Ya no hay argumentos para sus detractores: ha sido, es y, muy probablemente, será el mejor de este deporte llamado fútbol.

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse y Leo lleva 15 años en lo más alto. Una regularidad inaudita hasta el momento. Más allá de los títulos y las distinciones, que no son pocos, lo que es imborrable son las emociones que ha despertado en millones de personas. Una belleza con la pierna izquierda que embelesa, conmueve y extasía.

Cuando algunos traten de recordar su legado, sin embargo, se fijarán en su palmarés. Por el momento, 42 trofeos: 10 Ligas, 7 Copas, 8 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes con el Barça; una Liga y una Supercopa con el PSG y unos Juegos Olímpicos, un Mundial sub-20, una Copa América, una Copa de Campeones y un Mundial con la selección argentina. Además de siete Balones de Oro, seis Botas de Oro y un premio The Best.

Leo Messi con la medalla de los Juegos Olímpicos, la Champions, el Mundial, el Balón de Oro y la Copa América

Leo Messi con la medalla de los Juegos Olímpicos, la Champions, el Mundial, el Balón de Oro y la Copa América / EFE / AFP

Es el único futbolista de la historia que ha logrado ganar Juegos Olímpicos, Champions, Copa América, Mundial y Balón de Oro. Además, también ha escrito su nombre con letras de oro en el libro de la Copa del Mundo, siendo el futbolista con más ediciones disputadas (5), empatado con los mexicanos Carbajal, Márquez, Ochoa y Guardado, el alemán Matthäus, el italiano Buffon y el portugués Ronaldo. También el jugador con más partidos en (26), más minutos (2.314), máximo goleador argentino (13), más asistencias (8, las mismas que Maradona), único jugador en marcar en todas las fases de un Mundial y más MVPs (11).