La oportunidad de Mirotic en Grecia

Desde Italia apuntan a una oferta de Panathinaikos de 4 millones netos a Mirotic

El futuro de 'Niko' es cada vez más desconcertanto

Nikola Mirotic, ante el Real Madrid

Nikola Mirotic, ante el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras el esperado desenlace entre Mirotic y Partizan, una situación que ha dinamitado el mercado de la Euroliga, ahora todas las miradas están puestas en Grecia, y es que el Panathinaikos ya le ha presentado una oferta formal al montenegrino para incorporarse a sus filas la temporada que viene.

Según apunta el portal de baloncesto italiano "Sportando", el combinado griego le ha ofrecido 4 millones por temporada al ya exjugador del Barça, una cifra que lo colocaría de nuevo entre los mejores pagados del continente europeo.

Dimitris Giannakopoulos, presidente del Panathinaikos, quiere aprovechar lo ocurrido entre Mirotic y Partizan de Belgrado, después que el jugador hiciese público un comunicado en el que confirmaba que no ficharía por el combinado serbio ni ningún otro equipo del país balcánico, como el Estrella Roja.

PANATHINAIKOS, UN EQUIPO PARA ASPIRAR A TODO


Si hay un equipo que se ha movido comp pez en el agua desde que se iniciara el periodo de fiochajes, ese es el Panathinaikos. Tras finalizar decimoséptimos en la pasada Euroliga, el cuadro griego está irrumpiendo en el mercado a golpe de talonario para volver a lo más alto, y ya ha incorporado a algunas de las grandes estrellas de la Euroliga.

La llegada de Kostas Sloukas, Lucas Vildoza o Mathias Lessort sube exponencialmente el nivel del equipo, tres jugadores con experiencia bajo los focos y que ya han demostrado que forman parte de la élite en Europa. Otros refuerzos como Kostas Antetokounmpo, Kyle Guy o Jerian Grant son una declaración de intenciones en cuanto a la profundidad que atesoran, pero aún falta la 'guinda del pastel'.

Mirotic, ante Sloukas en la pasada final de consolación

Mirotic y Sloukas podrían reunirse en el Panathinaikos / EFE

PARTIZAN, UN FINAL DE 'CULEBRÓN'

En el Stark Arena ya esperaban con brazos abiertos al montenegrino, que ya había acordado su nuevo contrato con el Partizan, pero un cambio de última hora truncó el futuro del jugador. Según alegó Mirotic en un comunicado en redes sociales, no veía con buenos ojos su llegada a Serbia tras recibir multitud de amenazas e insultos por parte de los propios aficionados de Partizan de Belgrado. En sus propias palabras, esta era la mejor decisión para él y su familia.

"El club llama públicamente a Nikola Mirotic, por su compromiso con la verdad, y es un hombre que lucha por la verdad, para que diga quiénes son las personas que lo amenazaron. KK Partizan Mozzart Bet cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Nikola Mirotic no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días." anunció la entidad serbia.