Nico Williams también está de récord y se une a Lamine Yamal

El futbolista del Athletic también hizo historia: ser el jugador español más joven en marcar y asistir en el mismo partido entrando desde el banquillo

El último fue Cesc Fàbregas, que lo logró ante Rusia en la Eurocopa de 2008

Nico Williams también está de récord

Nico Williams también está de récord / Reuters

SPORT.es

SPORT.es

Nico Williams también está de récord. Y es que aunque Lamine Yamal haya acaparado todas las portadas después de convertirse en el jugador más joven en debutar con la Selección española y en hacer gol, el futbolista del Athletic también puede presumir de récord.

Ante Georgia, dos jugadores de 'La Roja' lograron escribir su nombre en la historia del fútbol español. Por un lado, Lamine Yamal no solo logró batir la marca que ostentaba Gavi y se convirtió en el futbolista español más joven en disputar minutos con la Selección, sino que también hizo gol y batió un doble récord.

Y por el otro, Nico Williams, con 21 años y 58 días, se ha convertido en el jugador español más joven en marcar y asistir en el mismo partido después de entrar desde el banquillo. De hecho, el último jugador que logró hacerlo fue Cesc Fàbregas, quien con 21 años y 37 días, se convirtió, en la Eurocopa de 2008 ante Rusia, en el futbolista más joven en realizar la hazaña.

Estas dos marcas dejan en evidencia el alto nivel de jugadores que hay en España, ya que cada vez debutan con menor edad, como pasó con Ansu Fati en su momento, con Gavi, o con Lamine Yamal frente a Georgia.

Pero el caso del atacante vasco también es digno de analizar, ya que ingresó en el terreno de juego en los últimos instantes de la primera mitad y fue capaz de marcar un gol y de dar otro, precisamente a Lamine Yamal. Anotó su gol en el minuto 68 a pase de Gayà y dio la asistencia solamente seis minutos después.