El Nápoles continúa intratable en el Calcio

Los de Luciano Spalletti doblegron al Cagliari y suman seis victorias en las seis primeras jornadas de la Serie A

Es la segunda vez en toda la historia del club que se consiguen 18 puntos de 18 posibles en el inicio de curso

Victor Osimhen salta la valla publicitaria para celebrar un gol con la afición del Nápoles

Victor Osimhen salta la valla publicitaria para celebrar un gol con la afición del Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles de Luciano Spalletti continúa de forma intratable en la Serie A después de doblegar (2-0) al Cagliari en la sexta jornada. Suman 18 puntos de 18 posibles y son el único equipo italiano que sigue imbatido en esta temporada 2021/22: su empate frente al Leicester City le mantienen en el grupo junto a Real Madrid, Bayern, PSG, Liverpool, Villarreal, Sevilla y Freiburg.

Los italianos, que se impusieron en su compromiso ante los de Mazzarri con goles de Osimhen e Insigne, han completado un arranque perfecto en las seis primeras jornadas de la Serie A por segunda vez en toda su historia. Tan solo en la temporada 2017/18, cuando el Nápoles terminó como subcampeón a tan solo cuatro puntos de la Juventus, lograron un registro sin fallos en el arranque.

De la mano Luciano Spalletti, el equipo napolitano ha encontrado una identidad y los resultados lo refrendan: 18 puntos, 16 goles a favor y tan solo dos en contra para un equipo que amenaza la tiranía de los dos equipos de Milán, que la temporada pasada terminaron como campeón (Inter) y subcampeón (AC Milan). En Europa League lograron un meritorio empate frente al Leicester City de Brendan Rodgers a domicilio.

En busca del tercer Scudetto

Desde la directiva han apostado por Luciano Spalletti, el tercer entrenador que más partidos ha dirigido (416) en el Calcio en el siglo XXI tras Mazzarri (466) y Gasperini (453)

Los napolitanos quieren el tercer título de Serie A de su historia tras más de tres décadas de espera: el equipo no termina la temporada en lo más alto de la tabla desde 1990 y 1987. Sí han sido subcampeones hasta en ocho ocasiones, el cuarto equipo que más veces lo ha sido tras Juventus (17), Inter (15), AC Milan (14) y AS Roma (14).