El Nápoles de Luciano Spalletti, imbatible

El equipo italiano volvió a golear (0-4) frente a la Sampdoria y se mantiene en los más alto de la tabla

Un arranque casi perfecto: 15 puntos de 15 posibles, 14 goles a favor y tan solo dos en contra en este inicio

Lorenzo Insigne, capitán y referente ofensivo del Nápoles

Lorenzo Insigne, capitán y referente ofensivo del Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El actual líder de la Serie A, el Nápoles de Luciano Spalletti, logró una nueva goleada, esta vez frente a la Sampdoria a domicilio (0-4), y firma un arranque de temporada prácticamente perfecto: cinco victorias, 15 puntos de 15 posibles, 14 goles a favor y tan solo dos en contra. Ningún otro equipo del campeonato ha ganado todos sus encuentros en este inicio.

Los italianos, que sí cedieron un empate en el estreno de la fase de grupos de la Europa League frente al Leicester City, son la gran sensación en este inicio de la temporada 2021/22 y lideran la Serie A con dos puntos de ventaja sobre el Inter y el AC Milan y otros tres sobre la AS Roma de José Mourinho, que ganó su partido de la jornada frente al Udinese.

Es la tercera vez en toda la historia de la competición que el Nápoles gana sus cinco primeros encuentros en el inicio del curso. Previamente lo había conseguido en la 1987/88 y en la 2017/18. Ambos arranques no le valieron para llevarse el Scudetto, pero sí para terminar como subcampeón y lograr el billete a la Champions League, algo que la temporada pasada se escapó en el último suspiro.

Nápoles y AS Roma, las alternativas a los dos equipos de Milán

Los equipos dirigidos por Luciano Spalletti y José Mourinho han presentado credenciales en este arranque de temporada para discutir un título que podría volver a terminar en la ciudad de Milán

En un segundo escalón emergen los equipos que podrían amenazar al vigente campeón: AS Roma, Nápoles y Atalanta han hecho méritos más que suficientes para tenerlos en cuenta a la hora de visualizar al campeón del Scudetto en esta temporada 2021/22. Los tres están afincados en la zona privilegiada de la tabla y podrían dar la sorpresa este curso.