Entre la leyenda y la frustración

Lebron James tiene al alcance esta temporada el histórico récord de anotación de la Liga de Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James, en un partido con Los Angeles Lakers

LeBron James, en un partido con Los Angeles Lakers / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La cuenta atrás del gran día ya ha empezado y hasta se prevé una posible fecha para la celebración: el 25 de enero del 2023. Ese día, LeBron James debería superar la cifra de 38.387 puntos que estableció Kareem Abdul-Jabbar y que le mantiene aún como el líder de anotación en la historia de la liga estadounidense.

Entre la marca actual de ‘King’ James y la de la leyenda de la NBA ya solo quedan 1.244 puntos de diferencia. Con la media de 27,1 puntos por partido que mantiene en su carrera, LeBron necesitaría 46 partidos para conseguirlo y eso sucedería el 25 de enero del 2023, en un partido contra los Spurs.

Pero ese sentimiento de satisfacción por tener a tiro el histórico récord de Jabbar y agrandar aún más su leyenda en su 20ª temporada, las mismas que el pívot, no evita la creciente frustración que vive LeBron con los Lakers, que han iniciado la nueva temporada con un alarmante 0-3 .

Refuerzos insuficientes

Según recoge la ESPN, su carta de tiro en triples (25 de 118, un 21,2%) es la segunda peor de la historia, solo superada por los Atlanta Hawks, en 2018, con un 21%. Así que a Lebron, cuando le preguntaron por el tema, no pudo por menos que decir sarcásticamente: “No meteríamos ni un 'penny' en el océano”.

Lo que hubiera tenido sentido es que los Lakers lo hubieran rodeado de jugadores que lo complementaran. El tiempo ha demostrado que funciona. Le sucedió en Miami (con Dwyane Wade y Chris Bosh) y también en Cleveland (con Kyrie Irving y Kevin Love). Pero los responsables de la franquicia han fallado claramente en su objetivo.