Mikel Arteta, el sexto español mejor entrenador del mes en Premier

El vasco ha ganado el trofeo a Mejor Entrenador del Mes en la Premier League por primera vez

Es el sexto entrenador español que conquista la distinción individual en la historia del campeonato

Arteta ensalza el papel de los aficionados con la Superliga

Arteta ensalza el papel de los aficionados con la Superliga / Arteta ensalza el papel de los aficionados con la Superliga

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha ganado su primer trofeo a Mejor Entrenador del Mes en la Premier League después de que su equipo haya ganado sus cuatro encuentros en el mes de septiembre. Pese al mal inicio, los gunners se han rehecho y han conseguido tres victorias consecutivas en Premier (1-0 vs. Norwich, 0-1 vs. Burnley y 3-1 vs. Tottenham) y una en la Carabao Cup (3-0 vs. AFC Wimbledon).

El vasco, que ha estado en la cuerda floja tras firmar tres derrotas en las tres primeras jornadas del campeonato británico, es el sexto entrenador español que logra dicha distinción después de Rafa Benítez, Roberto Martínez, Quique Sánchez Flores, Pep Guardiola y Javi Gracia. Su primer Entrenador del Mes llega en el mejor momento posible: la directiva se planteó su destitución por los malos resultados.

Sea como fuere, el ex ayudante de Pep Guardiola se ha consolidado en el banquillo del Emirates Stadium, donde ha dirigido un total de 95 encuentros entre todas las competiciones: suma 52 victorias, 17 empates y 26 derrotas. Desde que iniciara su andadura en los banquillos, el ex jugador de FC Barcelona, PSG o Real Sociedad, entre otros suma cinco títulos con el Manchester City y dos con el Arsenal.

Mikel Arteta, un ídolo en Londres

l técnico es una figura respetada en la zona norte de la ciudad de Londres tras su paso por el club británico como jugador entre los años 2011 y 2016, cuando decidió colgar las botas y enrolarse en el proyecto deportivo de Pep Guardiola en Manchester como segundo entrenador

Arteta es un firme defensor del juego de posición, ofensivo y atractivo, algo que aprendió de la mano de Pep Guardiola durante su estancia en el Manchester City, donde ganó dos Premier League, dos FA Cup y una Community Shield. Desde que iniciara su aventura en solitario, el ex jugador suma dos títulos con el Arsenal, ganados de forma consecutiva en 2020: una FA Cup y una Community Shield.