Odegaard decide de falta en la victoria del Arsenal

El futbolista noruego le dio la victoria al conjunto de Arteta tras un gran lanzamiento de falta

El 0-1 se mantuvo en una segunda mitad alocada y con ocasiones para ambos conjuntos

Odegaard decide de falta en la victoria del Arsenal

Marc Zapater

El conjunto dirigido por el técnico Mikel Arteta logró la victoria por la mínima ante el Burnley (0-1) en el estadio Turf Moor gracias a un gran gol de falta del noruego Martin Odegaard, que se estrenó como goleador gunner en esta temporada.

Burnley-Arsenal

Premier League

0
1
Alineaciones
Burnley
Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Gudmundsson (Cornet 57'), Brownhill, Westwood, McNeil; Barnes (Vydra 57') y Wood (Rodríguez 82').
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu, White, Magalhaes, Tierney (Tavares 78'); Pépé, Rowe (Lokonga 61'), Thomas (Ainsley 75'), Odegaard, Saka; y Aubameyang.

La primera mitad del encuentro fue dominada por el conjunto visitante, que a pesar de tener el control del balón no fueron capaces de generar ocasiones de gol y peligro en la portería defendida por el arquero Nick Pope.

No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando llegó el primer disparo a puerta de los gunners y a la vez el primer gol del encuentro. El defensor Westwood cometió una falta evitable ante la cometida del inglés Bukayo Saka en la frontal del área local, que se convirtió en una falta peligrosa para los hombres de Sean Dyche.

El jugador nórdico, Odegaard, que ya marcó dos tantos con el Arsenal en la pasada campaña y que este año el equipo inglés se ha hecho con sus servicios tras pagar los 40 millones al Real Madrid, cogió galones y decidido sirvió la falta con un zapatazo que acabó en el fondo de la red del cancerbero Nick Pope, que vio como a pesar de su estirada fue imposible atajar el gran lanzamiento de falta del ex madridista.

Por parte de los locales la mejor ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos fue para Ashley Barnes tras un intento de volea taponado por el defensor Tomiyasu, que realizó un gran partido en tareas defensivas. Barnes fue el hombre que le dio más dificultades a la zaga defensiva del conjunto londinense y que generó más peligro.

En la segunda mitad todo cambió. La hinchada de los clarets apretó a sus jugadores en el estadio Turf Moor y les dio el aliento y la motivación que les faltó en la primera mitad para apretar al equipo rival y buscar el empate en el luminoso.

El empate pudo llegar en el minuto 67 de encuentro, cuando tras una jugada polémica los de Sean Dyche iban a tener la ocasión de igualar el marcador mediante un lanzamiento desde el punto de los once metros. Anthony Taylor vio penal en una posible zancadilla por parte del arquero Ramsey al recién incorporado Vydra. Sin embargo, el VAR intervino y finalmente Taylor determinó que el jugador checo se dejó caer en el área y con ello se rectificó la decisión inicial del colegiado.

Tras la jugada polémica, el encuentro enloqueció, tanto con la entrada en el terreno de juego del nuevo fichaje del Burnley, el jugador de Costa d'Ivori Maxwel Cornet, como por los contragolpes de ambos conjuntos, los locales en busca del empate y el conjunto de Arteta en busca del gol de la tranquilidad.

Finalmente, ningún conjunto fue capaz de materializar las ocasiones en goles y se mantuvo el 0-1 de Martin Odegaard en el marcador. Supone el segundo triunfo de los de Mikel Arteta esta temporada en la Premier League, tras perder los primeros tres encuentros ligueros.