El Arsenal gana enteros en el Derbi del Norte de Londres

Los gunners se impusieron (3-1) al Tottenham y cogen aire tras un inicio calamitoso en Premier League

El equipo transmitió buenas sensaciones y dejaron una primera parte de ensueño en el Emirate Stadium

Los jugadores del Arsenal celebran el gol

Los jugadores del Arsenal celebran el gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta derrotó (3-1) al Tottenham de Nuno Espírito Santo en el Derbi del Norte de Londres y recupera sensaciones tras un inicio de temporada complicado. Los goles de de Smith Rowe, Aubameyang y Saka hicieron volar al equipo en la primera mitad, donde dejaron tramos de un gran juego y colapsaron el planteamiento de los spurs.

Los gunners, que cerraron las tres primeras jornadas con tres derrotas, nueve goles en contra y ninguno a favor, le han dado la vuelta a la tortilla y ya han superado al propio Tottenham en la clasificación, que era líder en la jornada 3. El Arsenal anotó tres tantos a la media hora de juego, la primera vez que se alcanza dicha cifra de goles en tan poco tiempo en todos los enfrentamientos del Derbi del Norte de Londres.

Los londinenses, además, nunca habían liderado el marcador por más de tres goles frente al Tottenham al descanso. Precisamente el equipo de Nuno Espírito Santo pulverizó otro récord: desde septiembre de 2003 que no concedían tres o más goles durante tres jornadas consecutivas en Premier League (3-0 vs. Crystal Palace, 0-3 vs. Chelsea y 3-1 vs. Arsenal).

Smith Rowe y Saka se desatan en el Emirates

El joven centrocampista británico, Smith Rowe, viste el número 10 y no es precisamente casualidadCon 21 años y 60 días, el inglés es el jugador más joven que anota para el Arsenal en un Derbi del Norte de Londres desde Oxlade-Chamberlain (21 años y 43 días) en septiembre de 2014

Por su parte, Bukayo Saka, otro de los jóvenes talentos de este Arsenal, se convirtió en el jugador más joven (20 años y 21 días) en anotar y asistir en un Derbi del Norte de Londres, algo que lideraba Cesc Fàbregas desde septiembre de 2007. Ambos jugadores cocinaron el primer tanto del partido e iniciaron una goleada que culminaría precisamente Saka a la media hora de juego.