Míchel y los inicios en LaLiga, malos compañeros

El técnico madrileño ha sido destituido por el Getafe tras sumar tan solo un punto de 24 posibles en ocho jornadas

Es el peor arranque en la historia del campeonato junto al Málaga (1p) de la 2017/18, también dirigido por Míchel

Míchel ya no es entrenador del Getafe

Míchel ya no es entrenador del Getafe / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El ya ex entrenador del Getafe, Míchel González, ha puesto punto y final a su etapa en el Coliseum Alfonso Pérez después de sumar tan solo un punto de 24 posibles en las ocho primeras jornadas. El equipo de la capital se sitúa en la última plaza de LaLiga con un empate (1-1) frente a la Real Sociedad en la última jornada y un total de siete derrotas.

El madrileño, que había tomado las riendas esta misma temporada tras la marcha de José Bordalás, no ha sido capaz de encontrar la fórmula para hacer funcionar al equipo y ha firmado el segundo peor arranque de la historia del campeonato. Tan solo el Málaga de la temporada 2017/18, también dirigido por Míchel, había firmado un punto en sus primeras ocho jornadas.

El español ha puesto punto y final a su novena etapa como primer entrenador en los banquillos del fútbol profesional: Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe (2), Sevilla, Olympiakos, Marsella, Málaga y Pumas han sido todas sus experiencias a los 58 años. Su segunda etapa al frente del club madrileño ha tenido mucha menos brillantez: entre 2009 y 2011 llegó a una semifinales de la Copa del Rey y clasificó al equipo para la Europa League, donde no pasaron de la fase de grupos.

El Getafe, sin rumbo tras la marcha de José Bordalás

El equipo azulón ha confiado de nuevo en Quique Sánchez Flores, que iniciará su tercera etapa al frente del proyecto deportivo, para tratar de enderezar el rumbo de un equipo a la deriva

La marcha de José Bordalás ha dejado un hueco que la dirección deportiva ha sido incapaz de rellenar por el momento. El alicantino firmó la mejor etapa del club en toda su historia: terminó quinto clasificado en LaLiga en la temporada 2018/19, el máximo histórico, y alcanzó los octavos de final de la Europa League en el siguiente curso, el segundo máximo histórico tras los cuartos de final de la 2007/08.

TEMAS