El primer punto del Getafe evita el liderato de la Real

El equipo de Míchel, que sigue en el alambre, sumó su primera unidad en la tabla pero continuará como farolillo rojo

La Real Sociedad mejoró tras el asueto y el gol de Oyarzabal neutralizó el inicial de Sandro. Los de Imanol, colíderes junto con Real Madrid y Atlético

El Getafe evita que la Real se ponga líder

Roger Payró

Mejora insuficiente la del Getafe. El equipo azulón estrenó finalmente su casillero gracias al empate sumado ante la Real Sociedad (1-1), aunque no abandona el farolillo rojo y Míchel sigue en el alambre. Sandro adelantó a los suyos en la primera mitad pero la mejora txurdi-urdin tras el paso por vestuarios permitió igualar la contienda con un tanto de Oyarzabal. Los de Imanol enlazan ocho encuentros oficiales sin perder y en liga se quedan colíderes con 17 puntos junto con Real Madrid y Atlético.

Getafe-Real Sociedad J.8

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián Suárez (Juan Iglesias, 84'), Djené, Cuenca, Olivera; Arambarri (Jonathan Silva, 75'), Florentino, Maksimovic; Aleñá (Poveda, 84'), Mata (Ünal, 75') y Sandro (Macias, 89').
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Robert Navarro (Barrenetxea, 56'); Portu, Lobete (Isak, 56') y Oyarzabal.

El conjunto donostiarra se presentó en el Coliseum con cuatro cambios respecto al once que se midió al Mónaco (1-1) el jueves en Europa League. Imanol se está acostumbrando a alternar competición europea con la liga doméstica. Bendito problema para los de San Sebastián. Lo cierto es que el desgaste contra los monegascos unido al delicado conjunto azulón dejó un primer tiempo con poco que reseñar.

Lobete, una de las novedades, gozó de la ocasión más clara con un tiro que se le fue demasiado cruzado y Sandro se encargó de castigar la poca precisión del canterano txuri-urdin. Tras una recuperación de Arambarri sobre Elustondo, Aleñá lanzó al espacio al delantero para que batiera a Remiro. Conexión exazulgrana.

Después del asueto la Real dio un paso adelante y el Getafe empezó a ver cómo los minutos le pasaban más que lentos. Un desajuste atrás permitió que Merino exigiera a Soria, que sacó una gran manopla. Portu volvió a avisar minutos después y el tanto terminó por llegar en otra mala gestión defensiva de los de Míchel. Gorosabel la puso con mimo en el corazón del área y Oyarzabal, libre de marca, cabeceó a la red. Pudo hacer más Soria, que dio un paso en falso que le condenó.

Los últimos 20 minutos se vio un partido mucho más abierto aunque el electrónico ya no se movió. Olivera reclamó mano de Zubeldia en un disparo ya en el 90’ y a renglón seguido Soria despejó bien colocado un disparo de Isak.

Ambos firmaron tablas en un duelo que contó con un hito histórico; por primera vez en Primera División el cuarteto arbitral estaba formado por dos hombres y dos mujeres. La asistente Guadalupe Porras y la cuarta árbitra Marta Huerta, protagonistas.

TEMAS