Messi, Mbappé y Neymar: el tridente más letal de Europa

Entre ellos tres han generado 29 de los 34 goles del PSG

Christophe Galtier ha logrado que funcione un ataque prácticamente imparable

Messi, Mbappé y Neymar: el tridente más letal de Europa

Messi, Mbappé y Neymar: el tridente más letal de Europa / EFE / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Christophe Galtier ha dado con la tecla para que funcione el tridente más poderoso -y seguramente temido- de Europa. Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar han jugado juntos en ocho encuentros este curso, en los que han generado (sin contar contribuciones entre ellos) 29 de los 34 goles de su equipo.

El tridente más letal del viejo continente se ha apuntado el 85,29% de los tantos del PSG esta temporada, una auténtica locura. Sin embargo, el curso pasado sembraron ciertas dudas y solo coincidieron sobre el verde en 21 ocasiones. Messi llegó a final de mercado y las lesiones de Neymar no permitieron que la 'MNM' rindiese como lo hace ahora.

La 'MNM' es el tridente de las cinco grandes ligas que mayor impacto ofensivo tiene en partidos oficiales. Los parisinos superan el Vinicius-Benzema- Valverde del Real Madrid, el Musiala-Mané-Sané del Bayern de Múnich o el Dembélé-Lewandowski-Raphinha del FC Barcelona.

Messi se ha apuntado ya 13 contribuciones de gol (5 goles y 8 asistencias), Neymar otras 19 (11 dianas y 7 pases de gol) y Mbappé suma 10 tantos. En total, 42 contribuciones de gol. Un escándalo. Además, sin contar las asistencias, han generado (sin contar contribuciones entre ellos) 29 de los 34 goles del equipo.

Pese a que surgió cierta polémica sobre quién lanzaba los penaltis en el equipo de Galtier, y también se especuló sobre una mala relación entre el brasileño y el francés, sobre el campo demuestran un nivel muy difícil de mejorar y, por fin, a la altura de las expectativas de los aficionados del Parque de los Príncipes.