Mourinho la lía en la derrota de la Roma

El técnico luso fue expulsado en el 57' después de unas protestas en las que el portugués perdió los papeles

Primera derrota de la Roma esta temporada como local (0-1 ante la Atalanta)

Mourinho perdió los papeles y fue expulsado

Mourinho perdió los papeles y fue expulsado

SPORT.es

SPORT.es

Victoria de la Atalanta en el Olímpico ante la Roma (0-1) en un partido con muy poco fútbol. Sacó rendimiento máximo la Atalanta de prácticamente la única ocasión de peligro que tuvo en todo el partido. Mourinho perdió los papeles en la segunda mitad y fue expulsado con roja directa. El encuentro ya empezó torcido para los locales con la lesión de Dybala en el calentamiento.

Roma-Atalanta 18/09

Serie A

0
1
Alineaciones
Roma
Patricio; Mancini (Zalewski, 87'), Smalling, Ibáñez; Celik, Cristante, Matic (Belotti, 67'), Spinazzola; Zaniolo, Pellegrini, Abraham (Shomurodov, 79').
Atalanta
Musso (Sportiello, 8'); Toloi, Demiral, Scalvini (Okoli, 46'); Hateboer, de Roon, Koopmeiners, Maehle; Ederson (Malinovsky, 88'), Pasalic (Lookman, 74'), Hojlund (Muriel, 46').

Puro tacticismo sobre el terreno de juego del Olímpico de Roma. Tampoco se podía esperar otra cosa con dos entrenadores como Mourinho y Gasperini. Con una Atalanta siempre más atrevida y con mayor despliegue en ataque, la Roma tuvo mayor control del juego aunque con escasa profundidad.

Más allá del sobre salto en el inicio del partido con el duro encontronazo entre Demiral y Musso que obligó a retirarse al guardameta argentino, no ocurrió absolutamente nada en la primera mitad. Nada, hasta que aparecieron los dos jovencísimos del Atalanta en el césped para adelantar a la DEA en prácticamente su única llegada. Hojlund (19 años) se descolgó por banda para asistir a la frontal para la llegada de Scalvini. El italiano, con toda la calma del mundo, controló y la colocó en la base del poste izquierdo de Rui Patricio.

Solo en los últimos minutos de la primera mitad la Roma de Mourinho incordió a Sportiello con dos unos contra uno clarísimos que fallaron Abraham e Ibáñez. En la segunda todo siguió igual. El juego espeso, lento y sin peligro de los 'giallorossi' siguió sin incordiar a Sportiello y la Atalanta, que tampoco se acercaba a la portería de Rui Patricio.

El espectáculo lo puso Mourinho. En el minuto 57, después de reclamar un posible penalti sobre Zaniolo, el colegiado expulsó al técnico portugués. Y por supuesto no quedó ahí la cosa. Mou siguió con sus protestas e insultos perdiendo los papeles e incluso intentando entrar dentro del terreno de juego hasta que consiguieron frenarlo y llevárselo.

Lejos de beneficiar y espolear a su equipo, la expulsión de Mourinho fue simplemente una anécdota dentro de una segunda parte soporífera. El meritorio triunfo de la Atalanta en el Olímpico, donde la Roma no había perdido todavía esta temporada, asienta al conjunto de Gasperini en la parte más alta de la tabla.