El Lille hace historia en Champions League

El equipo francés terminó en lo más alto en la fase de grupos por primera vez en su historia

Ha participado en un total de siete ocasiones y los octavos de final es el mejor resultado hasta ahora

El Lille no falló y accedió como primero de grupo

El Lille no falló y accedió como primero de grupo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El LOSC Lille de Jocelyn Gourvennec derrotó a domicilio al Wolfsburg en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y terminó como primero de grupo por delante de los favoritos Salzburg y Sevilla, que quedó apeado y disputará la Europa League.

Los franceses, que la temporada pasada destronaron al todopoderoso PSG en la Ligue 1, hicieron historia al terminar por primera vez en la máxima competición continental en lo más alto de la fase de grupos. De esta manera, podrían enfrentarse a Sporting, Chelsea, Benfica, Inter, Atlético de Madrid o Atalanta / Villarreal.

El equipo galo terminó su fase de grupos con 11 puntos repartidos en tres victorias, dos empates y una única derrota con siete goles a favor y cuatro en contra. Se mantuvo por delante del Salzburg, que no falló ante el Sevilla, con un punto de ventaja. Apearon quedaron el equipo de Julen Lopetegui, con seis puntos, y el Wolfsburg, con cinco.

El equipo más débil sobre el papel

primero de grupo por delante de Salzburg y Sevilla Los franceses estarán junto a Manchester City, Liverpool, Ajax, Juventus, Bayern, Manchester United y Real Madrid

Los franceses lograron el primer puesto en la fase de grupos en su séptima participación en la máxima competición continental y ya han igualado su tope histórico con la clasificación para los octavos de final. En cinco ocasiones no pasó de la fase de grupos y en otra no llegó ni a alcanzarla, en la 2014/15, cuando se quedó a las puertas.