¡El Lille, campeón de la Ligue 1!

El cuadro de Galtier dependía de sí mismo si ganaba y lo hizo a costa del Angers (1-2)

El PSG también ganó su partido ante el Brest (0-2) pero se quedará con la miel en los labios

El Lille gana la Ligue 1

El Lille gana la Ligue 1 /

SPORT.es

SPORT.es

Montpellier, Mónaco... Y ahora el Lille. El cuadro de Galtier rompe con la hegemonía del PSG en Francia y le demuestra al fútbol que también se puede ganar sin ser el equipo más poderoso. Un buen técnico, una buena base, jugadores con talento que crean en un proyecto y la mentalidad necesaria para aguantar durante 38 jornadas las embestidas rivales.

Así han fraguado el título los 'dogos', que han tenido que confirmarlo, eso sí, en la última jornada. Partían como favoritos puesto que dependían de sí mismos ante un Angers que no se jugaba nada... Y solventaron la papeleta como un auténtico equipo campeón. Victoria y a festejar un título que duele y de qué manera en el corazón de los parisinos.

El PSG llevaba tanto tiempo haciendo de la Ligue 1 una obligación que ahora cuando no se tiene la echa de menos. Un título que esperaban y que nunca llegará a las vitrinas parisinas. El cuadro de Pochettino ganó su partido ante el Brest, pero la victoria del Lille les deja con la miel en los labios.

El Lille vuelve a sentirse campeón de Francia diez años después, cuando Hazard y compañía levantaron el título de la Ligue 1 en la temporada 2010-2011.