Así quedan los bombos para el sorteo de la Champions

City, Liverpool, Ajax, Juventus, Bayern, United, Real Madrid y Lille estarán en el bombo 1

PSG, Sporting, Chelsea, Benfica, Inter, Atlético, Villarreal y Salzburg, en el bombo 2

Danjuma adelantó al Villarreal

Danjuma adelantó al Villarreal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Champions League 2021/22 ya tiene definidos a los 16 mejores equipos. Tras la confirmación del Villarreal, que derrotó a la Atalanta a domicilio, City, PSG, Liverpool, Atlético, Ajax, Sporting, Real Madrid, Inter, Bayern, Benfica, United, Villarreal, Lille, Salzburg, Chelsea y Juventus ya están en octavos de final.

Por lo que respecta a los equipos españoles, ni Barcelona ni Sevilla hicieron los deberes y quedan fuera de los octavos de final contra todo pronóstico. Salzburg y Bayern se convirtieron en los ogros del fútbol español con dos victorias que condenan a ambos a la Europa League.

No fallaron Real Madrid y Atlético de Madrid en la jornada del martes, que fueron los dos primeros equipos españoles en lograr el pase a la fase final, ni tampoco el Villarreal en la del jueves, después de que su partido quedara aplazado por la nieve. Los blancos derrotaron al Inter en la última jornada y confirmar su primer puesto del grupos, mientras que los rojiblancos hicieron los deberes ante el Porto y aprovecharon el tropiezo del AC Milan ante el Liverpool.

El Barcelona, a la Europa League

El FC Barcelona cavó su propia tumba en el Allianz Arena en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pese a la dos victorias ante el Dinamo Kiev y el empate a nada frente al Benfica, los azulgranas no obraron el milagro de Múnich y terminaron la fase de grupos en una insuficiente tercera posición.

Xavi Hernández no pudo corregir la dinámica europea del equipo y el Barcelona confirmó sus peores pronósticos: no accede a la fase de grupos de la UEFA Champions League y cae a la Europa League, una competición en la que no compite desde la temporada 2003/04.

¿Cuándo es el sorteo?

lunes 13 de diciembre a las 12:00 horas en Nyon

Tres de cinco en los bombos del sorteo

Real Madrid en el 1 y Villarreal y Atlético de Madrid, en el 2

Bombo 1

City, Liverpool, Ajax, Juventus, Bayern, United, Real Madrid y Lille.

Bombo 2

PSG, Sporting, Chelsea, Benfica, Inter, Atlético, Villarreal y Salzburg.