Kane ya sabe lo que tiene que hacer

El delantero del Tottenham suscita el interés del Real Madrid, y no es el primer deseo blanco en el club 'Spur'

Jugadores como Modric o Bale también fueron objeto de deseo y terminaron haciendo las maletas

Harry Kane, durante el calentamiento del Milan-Tottenham

Harry Kane, durante el calentamiento del Milan-Tottenham / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Karim Benzema en el ataque del Real Madrid ha dejado un vacío que el club quiere cubrir más pronto que tarde. Harry Kane, viejo anhelo en Concha Espina, vuelve a cobrar fuerza como posible recambio en la punta de lanza del equipo de Carlo Ancelotti.

Lo cierto es que hace varios veranos que el talentoso 'killer' de los Spurs parece que dará el salto a un equipo con más opciones de luchar por los títulos, pero siempre termina quedándose en el norte de Londres. En parte es por lo terco que es Daniel Levy, presidente del club, en las negociaciones.

El mandamás del Tottenham no suele dar su brazo a torcer. Negó el traspaso de Kane al City hace dos veranos, entre otros movimientos, por lo que el delantero internacional inglés no lo tendrá fácil para salir hacia Madrid. Los Spurs piden más de 100 millones pese a que a su contrato sólo le resta un año, motivo que está siendo el principal punto de desencuentro.

No quiere el Real Madrid pagar más de 80 'kilos' por Kane, de 29 años y con contrato hasta 2024. Así, Kane deberá poner de su parte para forzar su traspaso, una situación que ya conocen en el Tottenham por lo que pasó con Luca Modric y Gareth Bale.

El croata se declaró en rebeldía en 2012, no viajó a la gira estadounidense del club y se fue a Croacia. Finalmente viajó a Londres pero se ejercitó en solitario hasta que a finales de agosto ambos clubes acordaron un traspaso de 30 millones más objetivos.

Situación parecida se repitió en 2013 con el galés. Bale simuló una lesión para no jugar con el Tottenham pero sí lo hizo con su selección. En el último suspiro del mercado se concretó su fichaje de 101 millones cuando Levy pedía 145. Dos ejemplos que enseñan el camino de Kane si quiere terminar en el Santiago Bernabéu.