El gran reto de Ter Stegen

El guardameta alemán suma un total de 624 minutos sin encajar un gol en LaLiga

El tope histórico está en posesión de Claudio Bravo (755) en octubre del 2014

Ter Stegen, en una de sus múltiples intervenciones ante el Celta

Ter Stegen, en una de sus múltiples intervenciones ante el Celta / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, se ha convertido en un baluarte defensivo para Xavi Hernández. Con una exhibición de solvencia bajo los palos ante el Celta de Vigo, el guardameta ya suma un total de 624 minutos en LaLiga.

El alemán, que ha vivido en el filo de la navaja desde la salida de Luis Enrique en 2018, tiene ante sí el mayúsculo reto de lograr el mejor registro histórico de imbatibilidad: Claudio Bravo acumuló 755 minutos de juego sin encajar con el Barça en octubre de 2014.

El ex del Borussia Mönchengladbach ha recuperado su mejor versión en un momento clave para el club: ahora dirigido por Xavi, el equipo quiere volver a la senda de equipo ganador, especialmente en Champions, donde los desastres se han sucedido desde 2015.

Un Barça que llega líder al Clásico

lograron una victoria de oficio ante el Celta para confirmarse como líderes de LaLigaReal Madrid OsasunaCarlo Ancelotti Clásico

El conjunto de Xavi Hernández debe mejorar, eso sí, en la Champions: las derrotas ante Bayern e Inter a domicilio complican la clasificación y el equipo afronta tres encuentros clave ante los propios Inter y Bayern, en casa, y el Viktoria Plzen, a domicilio.