El gol en Europa tiene sabor a México

El delantero mexicano ya lleva 15 goles y 3 asistencias en 11 partidos

Su cláusula de rescisión ronda los 40 millones de euros

Santiago Giménez, uno de los nombres propios del Feyenoord

Santiago Giménez, uno de los nombres propios del Feyenoord / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Es el nombre del momento. Santi Giménez lo está bordando en el Feyenoord. Tras anotar un doblete en su debut en Champions contra la Lazio, el delantero mexicano ya suma 15 goles esta temporada.

El valor de mercado del 'Bebote' ha subido exponencialmente en el último año. Y es que el año pasado fichó por el club neerlandés y ya dejó pruebas de que llevaba el gol en las venas. En la pasada campaña Santi Giménez disputó 45 partidos, en los cuales anotó 23 goles y repartió 3 asistencias.

Sin embargo, el delantero mexicano ha acabado de explotar por completo en la presente temporada. El 'Bebote' ha empezado la temporada anotando 15 goles y repartiendo 3 asistencias en los primeros 11 partidos. Junto con Guirassy, Santi Giménez es actualmente el delantero con más goles en este inicio de campaña de toda Europa.

Sus espectaculares números así como sus 22 años atraen la mirada de los grandes clubes de Europa. De hecho, el Real Madrid ya pregunto por él en vista de su gran proyección.

Un goleador de presente y futuro a bajo precio

Sin embargo, Santi Giménez renovó con el Feyenoord el pasado agosto hasta 2027. Aun así, poco le durará al club neerlandés si el delantero mexicano sigue demostrando su alta capacidad para anotar en el fútbol europeo. Más aún cuando su cláusula de rescisión ronda los 40 millones de euros, una cantidad asequible para los grandes clubes de Europa.

Después de demostrar su prometedor potencial en la Eredivise, Santi Giménez no decepcionó a nadie con su debut en la máxima competición europea. El 'Bebote' se mostró al mundo entero con un doblete que permitió al Feyenoord golear a la Lazio y liderar el grupo E de Champions.

El Feyenoord, que fichó a Santi Giménez por 6 millones de euros en julio de 2022, se frota las manos al ver como posee una joya de la cual puede sacar una fortuna en caso de venderlo. De no venderlo, el Feyenoord seguirá nutriéndose de los goles del 'Bebote'.