Gavi se hace con el privilegio de Ansu

Gavi se convierte en el jugador más joven en marcar con la selección, superando a Ansu

El blaugrana fue el mejor español ante Chequia y empató antes del descanso en Praga

Gavi anotó el gol del empate

Gavi anotó el gol del empate / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Gavi fue uno de los tres futbolistas de la selección española que repitió en el once titular de Luis Enrique junto a Sarabia y Unai Simón. El técnico había avisado en la previa de la capacidad goleadora del canterano blaugrana y la respuesta del centrocampista no pudo ser más apropiada. 

Cuando peor lo pasaba España ante Chequia, apareció para empatar justo antes del descanso. "No solo corre, es que con balón tiene mucho peligro. Es un interior puro y tiene gol, ya lo veréis en el futuro" afirmaba el técnico español.

El futuro es ya porque Gavi supera a Ansu Fati como el goleador más precoz con España. Gavi lo ha logrado con 17 años y 304 días, mientras que Ansu Fati lo había hecho con 17 años y 311 días. Una semana de diferencia le sitúa en lo más alto del podio.

Elogios de Luis Enrique

Luis Enrique volvió a referirse a Gavi, que hizo historia con la selección al convertirse en el goleador más joven de la historia de la Roja. Aunque al principio no parecía muy dispuesto a personalizar su análisis, el asturiano dijo que “lo mejor de Gavi es el ‘pack’ completo.

El todo, porque es un jugador que tiene gol, como ya dije en su día. Tiene garra, tiene raza y tiene calidad. Si había un jugador convencido hoy en el campo, ese era Gavi”, dijo.