Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Liverpool da por perdido a Gavi

Los 'red' hubieran ofrecido los 50 'kilos' de su cláusula, pero no apretarán más porque saben que quiere renovar con el Barça

La próxima semana habrá reunión para cerrar su nuevo contrato como blaugrana y los de Klopp ya se fijan en Kalvin Phillips

Las lágrimas de Gavi tras ser sustituido en el Bayern - Barça

Las lágrimas de Gavi tras ser sustituido en el Bayern - Barça / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón de Gavi está a punto de llegar a su fin. Esta semana está prevista la reunión definitiva para cerrar la renovación del canterano con el Barça, tras varios días de retraso. El futbolista y su agente ya tienen una propuesta formal de contrato y se espera que en los próximos días quede cerrado el tema.

De esta manera, el Liverpool ya da por perdido a Gavi. El conjunto 'red' ha estado encima del futbolista y habría pagado los 50 millones de euros en los que estaba fijada su cláusula de rescisión. Con la mejora del contrato, el sevillano tendrá ficha del primer equipo y su cláusula liberatoria ascenderá hasta los 1.000 millones de euros, igual que la de los últimos futbolistas renovados: Pedri, Ansu Fati, Araujo y Ferran Torres, que aterrizó en el mercado invernal procedente del Manchester City.

Así pues, el Liverpool ha decidido no apretar más al entorno del futbolista y dar por cerrado el caso. Siempre han sabido que la prioridad de Gavi era la de renovar con el Barça y triunfar vestido de blaugrana. Sin embargo, la demora de los últimos días y las declaraciones de Joan Laporta lamentando la falta de sintonía con el representante del futbolista habrían dado un brío de esperanza a los ingleses, que anhelaban con atar a uno de los mayores prodigios del fútbol actual.

Con Gavi a punto de estampar su firma en su nuevo contrato con el Barça, el Liverpool ha cambiado de objetivo y ahora negocia por Kalvin Phillips, del Leeds United. Su contrato finaliza en 2024 y, al igual que sucedía con Raphinha, su coste de traspaso se habría reducido notablemente en el caso de que su equipo hubiera descendido de categoría. No obstante, el Leeds se aseguró la salvación sobre la campana, por lo que el precio de salida del centrocampista inglés será mucho más elevado.

TEMAS