La fragilidad defensiva, el problema endémico del Barcelona

El equipo de Xavi Hernández volvió a conceder en su visita a El Sadar, donde no pasó del empate

Tan solo ha dejado su portería imbatida en LaLiga 2021/22 en tres ocasiones

Gerard Piqué durante el partido

Gerard Piqué durante el partido / Ander Gillenea

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández volvió a tropezar (2-2) en LaLiga frente a un combativo Osasuna a domicilio y ha firmado un punto de los últimos seis, algo que le relega a la octava posición en la tabla. Tras caer (0-1) ante el Real Betis en casa, los azulgranas sigue con su crisis de resultados y la fragilidad defensiva se presenta como un problema de base.

Los azulgranas, que no pudieron sumar los tres puntos pese a ponerse por delante hasta en dos ocasiones con goles de Nico González y Ez Abde, tan solo han dejado su portería imbatida en tres ocasiones esta temporada 2021/22: es el peor equipo, junto a otros cinco de la parte baja, en este aspecto.

El equipo culé de nuevo volvió a mostrar carencias en la gestión del resultado y dejaron escapar dos puntos en el tramo final con un gol de Chimy Ávila. Con este empate, el Barcelona queda lejos de los puestos europeos con seis victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Renacer de la mano de Xavi Hernández

La crisis deportiva y económica ha sacudido al equipo en muchos aspectos y la destitución de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández pasa por una necesidad imperiosa por construir un equipo nuevo, donde el talento joven emerja y se consolide como la base competitiva del equipo

A los malos resultados en el campeonato nacional hay que añadirle el duro revés europeo: con solo dos goles en la fase de grupos y goleadas encajadas ante Benfica y Bayern, el equipo está condenado a la Europa League, donde se jugará el pase a los octavos de final en un ronda previa ante los segundos de grupo de esta competición.