Nico se estrenó como goleador

El canterano abrió su cuenta en El Sadar, como hicieron Ansu Fati en 2019 e Ilaix Moriba en 2021

Los dos goles del Barça llevaron la firma de dos jugadores procedentes del filial y de solo 19 años. Gavi, de 17, asistió en el de Nico. Ellos son el futuro

Osasuna - FC Barcelona: Nico marca su primer gol con el primer equipo tras una magnífica asistencia de Gavi

David Salinas

David Salinas

Nico González se convirtió ayer en el decimosegundo jugador del Barça en ver puerta la presente temporada. El centrocampista canterano se estrenó como goleador del primer equipo en un campo, El Sadar, donde el equipo azulgrana empató a dos, en el que también lo hicieron Ansu Fati e Ilaix Moriba, otros jugadores que también pasaron por el fútbol formativo azulgrana.

Nico marcó en su decimoséptimo partido en la elite y lo hizo en el minuto 12, después de una asistencia de otro jugador formado en las divisiones inferiores: Gavi. Un gol que confirma el brillante futuro que aguarda a estos jóvenes por tener el primero 19 años y el segundo 17. La segunda diana, obra de Abde, otro de los destacados, también la firmó un futbolista del filial de 19 años (cumplirá 20 el viernes).

El gol de Nico llegó 17 años después del último que anotó su padre, Fran González, con más de 35 años. El cerebro del Deportivo cerró su cuenta goleadora el 6 de noviembre de 2004 en un Barça-Deportivo (2-1) jugado en el Camp Nou. En ese partido también vio puerta Xavi Hernández, hoy entrenador barcelonista.

El tanto de Nico, por otra parte, se vio rápidamente neutralizado por Osasuna. Su autor, David García, de cabeza tras una falta lanzada por Moncayola, solo tardó dos minutos para volver a nivelar la contienda (1-1) en el minuto 14. Un jarro de agua fría...

Precedentes

Nico, de esta forma, siguió los pasos que recientemente dieron en El Sadar los también canteranos Ansu Fati e Ilaix Moriba, que se estrenaron como goleadores en el campo de Osasuna.

Ansu Fati anotó el 31 de agosto de 2019 en la primera jornada de Liga. El partido entre Osasuna y el Barça, como el de ayer, finalizó con empate a dos en el marcador.

Ilaix Moriba, por su parte, anotó en El Sadar el 3 de marzo de este año con Ronald Koeman en el banquillo. Firmó el 0-2 definitivo con el que finalizó el partido. El primer gol llevó el sello de Jordi Alba.