La Roja más madrileña

Hasta seis jugadores de la Comunidad de Madrid fueron titulares con España ante Grecia

Solo se había repetido una vez, en 1991

RDT y Koke, durante el Grecia-España

RDT y Koke, durante el Grecia-España / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Hasta seis jugadores de la Comunidad de Madrid fueron titulares ante Grecia en el partido que la Roja ganó para dejar a un solo punto su pase directo al Mundial de Catar 2022. Carvajal, Rodri, Koke, Sarabia, De Tomás y Morata fueron escogidos por Luis Enrique para salir de inicio en el Spyros Louis de Atenas.

Este hecho solo se había repetido una vez en la historia. Fue el 13 de noviembre de 1991 contra Checoslovaquia. Sanchis, Solozabal, Martín Vázquez, Míchel, Butragueño y Moya salieron de inicio, haciendo que por primera vez en la historia seis jugadores madrileños coincidieran de inicio con la selección.

De Gea es el séptimo madrileño que conforma la convocatoria de la selección para este parón. Si Luis Enrique alineara a los seis jugadores que ya alineó en Grecia, más el portero del Manchester United, la selección podría jugar por primera vez con siete internacionales procedentes de la comunidad madrileña.

A un punto del objetivo

Sea con quien sea, España ha conseguido darle la vuelta a una situación que parecía agónica, y a falta del último partido frente a Suecia, se encuentra con un panorama que ni en el mejor de los sueños podía imaginar hace unas jornadas. Avocado casi a tener que jugar la repesca tras perder ante Suecia en la primera vuelta, España depende de sí misma en la última jornada para conseguir el billete a Catar.

Con la derrota que sufrieron los suecos en Georgia (2-0) a la selección española le vale sacar un empate en La Cartuja el próximo domingo para sellar su pase y estar nuevamente en la cita mundialista.