La ‘Mannschaft’ no se guarda nada pese a estar ya en Catar

Alemania, ya clasificada para el Mundial, endosó un 9-0 a la débil Liechtenstein

El partido estuvo marcado por la temprana expulsión del visitante Hofer

Alemania celebra uno de sus goles ante Liechtenstein

Alemania celebra uno de sus goles ante Liechtenstein / AFP

Alba López

Con su billete ya sellado para el Mundial de Catar tras su último triunfo ante Macedonia del Norte en Skopje, el único aliciente era ver si Hansi Flick daba oportunidades a los menos habituales contra la débil Liechtenstein.

Alemania-Liechtenstein

Fase de clasificación para el Mundial de Catar

9
0
Alineaciones
Alemania
Neuer; Hofmann (Nmecha, 46'), Rüdiger, Kehrer, Gunter; Gündogan (Arnold, 64'), Goretzka (Neuhaus, 46'); Baku, Müller, Sané (Volland, 64'); Reus.
Liechtenstein
B.Buchel; S. Wolfinger (Brandle, 83'), Kaufmann, Malin, Hofer, Goppel; Frommelt, Sele (Buchel, 83'); Frick (F. Wolfinger, 29') (Meier, 69'), Salanovic (Grunenfelder, 69').

Y, pese a las bajas, no tuvo piedad el extécnico del Bayern, que se decantó por sacar la apisonadora. A los diez minutos ya se había acabado el partido. Y no por una tempranera goleada, sino porque Hofer dejó con diez a Liechtenstein por una entrada criminal y esa losa ya pesó demasiado a los del Principado. Gündogan no falló desde los once metros y a partir de ahí ya fue coser y cantar para la ‘Mannschaft’.

Entre los minutos 20 y 23 los alemanes pusieron el lazo al duelo con tres goles: uno en propia puerta de Kauffmann, y dos de Sané y Reus. Goretzka y Gündogan volvieron a formar una orquesta en el centro del campo. 

Tras el descanso la fiesta de los de Flick continuó y los goles continuaron cayendo. Hasta cinco más y de todos los colores. Hubo minutos, además, para los teóricos suplentes. Alemania siempre vuelve. Y esta mete miedo. Ojo en Catar.