La figura del Arsenal que por fin funciona

Los dos últimos meses de Kai Havertz comienzan a justificar su costoso fichaje

Superado el siempre problemático periodo de adaptación, el germano está deslumbrando

Havertz ante el Newcastle

Havertz ante el Newcastle / AP

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol actual no admite la paciencia. Y más, cuando se trata de un fichaje multimillonario. Se exige rendimiento inmediato. Como decía el inolvidable Eugenio, con un crack queremos paciencia... pero ¡Ya!

Un caso llamativo esta temporada en el fútbol europeo de primer nivel es el de Kai Havertz. El polivalente delantero alemán no se movió de Londres, pero el pase del Chelsea al Arsenal desató un Támesis de tinta.

Los primeros meses del germano como gunner no fueron los deseados, ni por él ni por el club, cuestionándose en la grada y en la prensa si el desembolso había sido más bien un despilfarro.

Pero Mikel Arteta no es precisamente un recién llegado a este negocio, y el vasco sabía que con paciencia los resultados llegarían.

Y a fe que lo han hecho. Kai Havertz ha participado directamente en nueve goles en sus últimos siete partidos de la Premier League, cinco goles y cuatro asistencias. Son las mejores cifras de la liga inglesa desde el inicio de la jornada 25. 

Kai ha engrosado sus cifras, que en global son ya de nueve dianas en 30 partidos de liga. Poco a poco su juego cuaja, enlaza mejor con sus compañeros y demuestra que no se le ha olvidado jugar al fútbol.

TEMAS