La exhibición de Mbappé ante el Real Madrid aprieta el Balón de Oro

Que Mbappé sea Balón de Oro es la cuarta posibilidad entre las opciones que se plantean, con una probabilidad implícita todavía baja del 12%

Salah y Messi están por delante. Cristiano mantiene mejor presagio que jugadores con gran proyección como Haaland, De Bruyne, Mané o Sterling

Mbappé celebra su gol al Madrid en el minuto 92

Mbappé celebra su gol al Madrid en el minuto 92 / EFE

Betfair

Después de la exhibición frente al Real Madrid, Kylian Mbappé acapara todas las portadas con su gol en el descuento como colofón a un partido excepcional del jugador galo. Aunque estemos sólo en el mes de febrero, lo que parece claro es que 2022 será muy complicado para Messi o Cristiano, si quieren conseguir un Balón de Oro más en sus carreras. Sin embargo, según los pronósticos de Betfair, Messi cuenta aún con más probabilidad de conseguirlo que Mbappé que aún es superado por el argentino y dos jugadores más en la lista de favoritos.

"Por supuesto que mi objetivo es ganar un Balón de Oro o varios, pero hay un proceso para conseguirlo", reconoció en noviembre Mbappé. Algunos aficionados interpretaron este mensaje como un posible anticipo de una salida del PSG a final de temporada. Dicho "proceso" supondría un cambio de equipo en el que Mbappé se convirtiese en el líder de un proyecto ganador, algo que no parecía ser en París, aunque la actuación ante el Madrid dice lo contrario.

Que Kylian Mbappé consiga su primera Balón de Oro este 2022 tiene un 12% de probabilidades implícitas, un porcentaje bajo si atendemos a su continuo ascenso y lo que genera su actuación contra el Real Madrid. Quizá su rival más duro sea Mohamed Salah. El egipcio está completando una espectacular temporada de Premier League y ya ha conseguido meter a su país en la final de la Copa de África.

Salah, imparable

Salah es el firme candidato a ser máximo goleador de su liga, lleva 16 tantos, y su estado de forma es de primer nivel. Que Salah gane el Balón de Oro tiene un 20% de probabilidades implícitas siendo el jugador con más opciones según los pronósticos de Betfair. Le sigue de cerca el eterno candidato: Robert Lewandowski. El polaco no para de marcar en Bundesliga, pero aún su selección tiene que jugarse un play-off para estar en el Mundial. Según los pronósticos de Betfair, que el delantero del Bayern consiga por fin el Balón de Oro este año tiene un 15% de probabilidades implícitas.

El Mundial de Catar será decisivo y quizá por ello no se deba descartar a ninguna estrella para el Balón de Oro. En el caso de Messi, según los pronósticos de Betfair, su cuota alcanza una probabilidad implícita del 12%. Es decir, genera más probabilidad de conquistar el galardón a pesar de su discreto comienzo de temporada. La actuación de Argentina en el Mundial podría cambiar, y mucho, el destino del crack del PSG.

El PSG-Real Madrid, punto de inflexión para Messi

Sin embargo, el partido de Messi ante el Real Madrid puede ser un punto de inflexión en su 2022. Lo visto en el Parque de los Príncipes confirmó el cambio de tendencia. En un partido donde tocó 101 veces el balón, acumuló 23 pérdidas. Aunque más allá de los números, su escasa relevancia ofensiva quedó más evidencia al lado del esplendoroso Kylian Mbappé. La única pincelada de talento fue un pase al espacio que no supo embocar Neymar. Ni siquiera a balón parado, en una situación más que propicia, encontró la inspiración.

El quinto jugador mejor posicionado en la lista de Betfair es Karim Benzemá. El delantero francés es el actual máximo goleador de La Liga pero todo dependerá y mucho de si el Madrid logra hacer una buena Champions, algo más complicado después de caer ante el PSG. Que Benzema sea el Balón de Oro de 2022 tiene una probabilidad implícita del 8%. Cristiano supera todavía en predicción a jugadores con tanta proyección como Haaland, De Bruyne o Mané.