Mbappé se come a Messi y Neymar

En el día más importante para el PSG, Mbappé fue quien tiró del carro por delante de jugadores supuestamente más importantes como Messi o Neymar

betfair

Si había un mínimo de duda, Kylian Mbappé se encargó de resolverla en la ida de los octavos de final de la Champions firmando una actuación digna del mejor jugador del mundo. Al francés le cayeron tanto los elogios de sus compañeros como de sus rivales tras cuajar una actuación antológica en la que no le faltó absolutamente de nada dejando en evidencia que tanto Messi como Neymar están a día de hoy un paso o dos por detrás de su gran calidad.

El delantero de 23 años marcó el único gol del partido hasta entonces con ahínco. Por suerte para el Real Madrid, Thibaut Courtois se encargó de detener algunas de las jugadas estelares de un Kylian que cada balón que tocaba lo convertía en oro por no obviar que presionó por él y por Messi durante todo el encuentro haciendo un despliegue físico más que envidiable.

Mbappé avisó a los cuatro minutos de juego haciendo el primero de muchos desbordes a Carvajal y poniendo un balón en el corazón del área pequeña que mandó alto Di María. A partir de ese fogonazo, cada balón que tocó el delantero francés encogía el corazón a la defensa blanca. Courtois se empleó a fondo para sacar un mano a mano en el minuto 18. Luego al inicio de la segunda mitad sacó otro balón raso que iba dentro. Hasta que finalmente en el minuto 60, Mbappé hizo una bicicleta para sacar a Carvajal un penalti que se pidió Messi y que paró Courtois.

Pese a ello, el bueno de Kylian no se resignó ni lo más mínimo y lo intentó todo para hacer el gol del Paris Saint Germain. Neymar le quitó la banda izquierda dejándole sin el chollo Carvajal obligándole a medirse con la roca Mendy. A Mbappé le dio igual y superó en velocidad en una jugada que no acabó en gol de milagro en los minutos finales de la segunda mitad. El defensa blanco parecía ir a cámara lenta contra su compatriota.

Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente terminó rompiéndose en el 93 -minuto que siempre saca una sonrisa a Sergio Ramos- con una jugada que mostró todas las cualidades de Mbappé. El galo se desplazó hasta la banda izquierda para recibir un taconazo de Neymar. Inmediatamente arrancó la moto acudiendo al encuentro de Lucas Vázquez y Militao a los que sorteó con un regate tipo 'croqueta' para asombro de ambos. El ariete se metió en el área como cuchillo en mantequilla, detuvo el tiempo, miró a Courtois y se la metió por debajo de las piernas en una definición que hasta el mismísimo Ronaldo Nazario habría firmado.

El Madrid cayó en el Parque de los Príncipes y no fue ni por culpa de Messi ni de Neymar. Mbappé tiró la última barrera que le separaba de convertirse en inmortal con un partidazo que sólo lo firman los elegidos. Veremos qué sucede con su futuro, pero el Real Madrid vivió en sus carnes las ventajas que supone tener a este 'astro' del área de tu lado.