La España de Luis Enrique examina a la Italia campeona

El combinado nacional afronta las semifinales de la UEFA Nations League frente a la vigente campeona de Europa

Italia eliminó a los de Luis Enrique en las semifinales de la última Eurocopa en una fatídica tanda de penaltis

Italia celebró así su pase a la final de la Eurocopa ante España

Italia celebró así su pase a la final de la Eurocopa ante España / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique se mide a la vigente campeona de Europa, la Italia de Roberto Mancini, en las semifinales de la UEFA Nations League en un partido marcado por grandes ausencias en la lista de convocados. Nombres como los de Álvaro Morata, Pedri, Dani Olmo, Carlos Soler, Jordi Alba o Marcos Llorente no aparecen por lesión y el seleccionador ha recurrido al plan B.

El ex entrenador del Barcelona, que cuenta con el apoyo total de la Real Federación Española de Fútbol hasta el Mundial de Catar 2022, ha incluido en la lista a una de las sorpresas más llamativas: Gavi, con tan solo 17 años, podría jugar sus primeros minutos como internacional absoluto y convertirse en el debutante más joven en toda la historia de la selección.

Italia, por su parte, ha mantenido gran parte del bloque campeón en esta lista de convocados y afrontan la Final Four como una de las selecciones más favoritas por su condición de vigente campeona de Europa, además de sumar un total de 36 encuentros como invicta. Los transalpinos han superado el récord de Brasil entre 1993 y 1996, cuando firmó un total de 35 partidos.

Italia y Francia, las favoritas a la final

Las semifinales de la UEFA Nations League enfrenta a España e Italia en un lado del cuadro y a Bélgica y Francia en el otroLa vigente campeona de Europa, Italia, y la vigente campeona del mundo, Francia, son las grandes aspirantes a la final

España tiene cuentas pendientes con la selección de Roberto Mancini. Pese a que los transalpinos no han sido capaces de doblegar a los españoles en los últimos tres enfrentamientos directos, Italia ha eliminado a los de Luis Enrique en las dos últimas ediciones de la Eurocopa: en los octavos de final en la de 2016 y en las semifinales en la de 2020 (disputada en 2021 por la Covid-19).