Gavi acapara todos los focos en la selección española

El último talento del Barça estuvo arropado en su primer día de concentración por Busquets, Sergi Roberto y Eric Garcia

Completó su primera sesión de entrenamiento con la esperanza puesta en hacer su debut contra Italia

Gavi completó su primera sesión de entrenamiento con la selección española

Gavi completó su primera sesión de entrenamiento con la selección española / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Gavi acaparó todos los focos en el primer día de concentración de la selección española. El último talento surgido de la cantera del Barça llegó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas escoltado por Sergio Busquets, Sergi Roberto y Eric Garcia, que arroparán a su joven compañero en su primera convocatoria con España. La llegada de la representación culé centró la atención por la presencia de uno de los futbolistas que está llamado a marcar una época.

Gavi ha sorprendido no solo por su inmenso talento futbolístico sino por la veteranía y liderazgo que transmite sobre el terreno de juego a sus 17 años recién cumplidos. Su irrupción ha encandilado a Ronald Koeman en el Barça y no ha pasado desapercibida para un Luis Enrique que ya ha demostrado su predisposición a dar la alternativa a jóvenes talentos, especialmente si surgen de La Masía, una casa que conoce como la suya propia.

El de Los Palacios es una de las dos grandes novedades de la convocatoria de Luis Enrique junto al delantero del Villarreal Yéremy Pino. Y como es norma en los debutantes, ambos tuvieron que pasar por el estudio fotográfico nada más llegar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para hacerse la preceptiva fotografía oficial con la equipación de la selección española. Tanto Gavi como el canario encarnan a la nueva generación de futbolistas llamadas a tomar el relevo. El cúmulo de ausencias ha precipitado su presencia en el combinado nacional, pero ambos han llegado con la ambición de quedarse.

Un reto mayúsculo

Gavi empezó a conocer este lunes lo que es una concentración de la selección española con su primera sesión de entrenamiento. Y vivirá una semana en la que acumulará experiencias de primer nivel. España viaja mañana a Milan para afrontar la final four de la Nations League, un trofeo de reciente creación que aún no luce en las vitrinas de la RFEF. El combinado de Luis Enrique se medirá el miércoles a la anfitriona Italia (20.45 horas) en busca de un puesto en la final del domingo. El jueves se enfrentarán los otros dos semifinalistas, Bélgica y Francia. Los que pierdan jugarán el partido de consolación el sábado.

Aún con su juventud y su inexperiencia en este tipo de torneos, el centrocampista del Barça ha acudido a la llamada de Luis Enrique con la ambición de hacer su debut, lo que le convertiría en el internacional más joven de la historia de España, superando al vasco Angel Zubieta Redondo, que en 1936 fue alineado contra Checoslovaquia con 17 años y 284 días. Gavi lo haría con 17 años y 60 días si se estrena contra Italia. Con el técnico asturiano nunca se sabe.

Tal es el peso del joven talento blaugrana que en asuencia de Gerard Moreno se le ha reservado el emblemático ‘9’, un dorsal que han lucido futbolistas de mucho peso histórico como Quini, Santillana, Butragueño o Fernando Torres. A Sergi Roberto se le ha reservado el no menos emblemático ‘10’. Una decisión que ilustra el peso que los futbolistas del Barça siguen teniendo en la selección española pese al irregular momento por el que atraviesa el club blaugrana.

TEMAS