Historia SPORT

Historia SPORT

Luis Enrique enseña las uñas y sus soldados sonríen en San Siro

El seleccionador replicó con dureza a la prensa en defensa de su lista para la Final Four de la UEFA Nations League

El equipo se entrenó posteriormente con los jugadores alegres y reforzados por el discurso de su entrenador

Luis Enrique dirigiendo la sesión de España en San Siro

Luis Enrique dirigiendo la sesión de España en San Siro / EFE

Jordi Gil - Milán (Enviado Especial)

La selección española ha preparado en San Siro la batalla que le espera este miércoles frente a Italia en la primera semifinal de la UEFA Nations League. Un partido que llega con el ambiente caldeado por las críticas recibidas por Luis Enrique por su lista, con ausencia nuevamente de madridistas, y con la presencia de barcelonistas muy cuestionados como Sergi Roberto o Eric Garcia.

Lucho fue más vehemente que nunca. "Sé más de fútbol que la mayoría que opinan de fútbol", fue su frase dirigiéndose directamente al alud de tertulianos que le ponen en duda día sí y día también. El asturiano cerró filas con sus jugador de forma contundente, "es la lista que más cosas me genera para estos partidos, tenemos un gran potencial" y no lloró por las bajas cuando era lo más fácil.

El míster va con su equipo hasta las últimas consecuencias y se puso al frente de su ejército de forma decidida. Su ataque frontal a la prensa le traerá consecuencia. Le lloverán palos a mansalva y estará en el punto de mira. Pero mientras le critican, el equipo se aísla y los jugadores lo agradecen.

Así se pudo comprobar en el entrenamiento posterior. A los jugadores se les vio sonrientes, disfrutando y aliados al cien por cien con su entrenador. Ha dado la cara por ellos y ahora les toca responder en el campo.

El equipo hizo una piña en el centro del campo en los primeros minutos de la sesión. La motivación es máxima. Hay dos enemigos que derrotar, uno interno (la prensa) y otro externo (Italia). Si la UEFA Nations League necesitaba un aliciente para los aficionados, Lucho le ha puesto toda la sal necesaria.