Empeñado en cambiar las cosas en Nervión

La llegada de Bryan Gil ha dado otra cara a un Sevilla que respira con alivio tras los últimos partidos

Su contribución en el esquema de Sampaoli es total y su velocidad le da un punto diferencial que ya marca diferencias

SEVILLA. 11/02/2023.- Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol de Bryan Gil (3i), durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander que Sevilla FC y RCD Mallorca disputan hoy sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjúan, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

SEVILLA. 11/02/2023.- Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol de Bryan Gil (3i), durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander que Sevilla FC y RCD Mallorca disputan hoy sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjúan, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Bryan Gil al Sevilla ha sido como un soplo de aire fresco para una plantilla que ha vivido una de las peores primeras vueltas de su historia. Los de Sampaoli parece que comienzan a ver la luz y parte de este cambio está impulsado por el flamante fichaje.

La velocidad del ex del Tottenham es clave para el nuevo esquema del técnico argentino que suma varias nuevas piezas en el vestuario. Su llegada es muy reciente, pero según los datos de LaLiga, se convirtió ante el Mallorca en el jugador de su equipo con más acciones a 21 y a 24 Km/h.

Está claro que, en cuanto a intensidad, la presencia del jugador ya es importante. Con balón también tiene un papel decisivo que se ira potenciando, pero de momento, ya ha contribuido con un gol.

El descenso, por el retrovisor

Tras la preocupante situación en la que se vio durante varias jornadas, el Sevilla por fin respira algo más tranquilo tras verse fuera del descenso y con una distancia de cuatro puntos que les permiten centrarse en otros objetivos.

Nueve de los últimos doce puntos elevan al equipo de Sampaoli, que tras la llegada de los refuerzos invernales, ha conseguido superar a Elche y Cádiz, rivales directos en la zona baja, y a un Mallorca al que ya aprietan en media tabla.