Licencia para soñar: la razón que acerca una nueva Champions al Real Madrid

Descubre cuál es el motivo que ha sido sinónimo de éxito en la Castellana durante los últimos 30 años

Licencia para soñar: la razón que acerca una nueva Champions al Real Madrid

Licencia para soñar: la razón que acerca una nueva Champions al Real Madrid / SPORT

Betfair

Betfair

El Real Madrid es el indiscutible rey de Europa. Con 14 títulos en sus vitrinas, los blancos doblan a su máximo perseguidor, el AC Milan, que suma 7. Esa diferencia podría ampliarse el próximo 1 de junio en Wembley.

Desde que la competición pasó de llamarse Copa de Europa a Champions League en 1992, el conjunto merengue ha eliminado en 5 ocasiones al vigente campeón del torneo. Y en todas ellas acabó siendo campeón.

1997/98

Era una época en la que el Real Madrid apenas estaba participando en la máxima competición continental. No obstante, se agenció el título tras derrotar en la final a la Juventus (1-0). Justo antes, en semifinales, había apeado al Borussia Dortmund (2-0), el campeón de 1997.

1999/00

La escena volvió a repetirse dos años más tarde. Los blancos se impusieron 3-0 al Valencia en el decisivo partido por el título, al que habían llegado tras eliminar en la fase final a Manchester United y Bayern de Múnich. Los diablos rojos venían de ganar la Champions en mayo de 1999.

2001/02

De nuevo, la historia no tardó en volver a la palestra. El Real Madrid ganó en Escocia al Bayer Leverkusen, 2-1, merced al mítico gol de tijera de Zizou. Una de las víctimas del cuadro blanco en el camino hasta Hampden Park había sido el Bayern de Múnich (4-1), campeón del año 2001.

2013/14

El reinado del elenco merengue en Europa se tomó un respiro durante algo más de una década. En 2014, volvió a coronarse gracias a un agónico triunfo en la prórroga (4-1) frente al Atlético de Madrid. Al igual que la última vez, el Real Madrid había eliminado al Bayern de Múnich, el vencedor de la edición anterior.

2021/22

El hecho de que los blancos ganaran 3 Champions seguidas entre 2016 y 2018, no permitía que eliminaran al vigente campeón. Esa circunstancia se volvió a dar en 2022, cuando levantaron la Orejona tras derrotar al Liverpool en la final. En cuartos de final, se convirtieron en el verdugo del Chelsea, que había dado la campanada en 2021.

¿2023/24?

El Manchester City estaba en una gran posición para convertirse en el primer equipo inglés que revalidaba título en la máxima competición europea desde el Nottingham Forest a finales de la década de los 70. No obstante, el Real Madrid tenía otros planes. Pasó a semifinales por penaltis y ha cumplido la mitad del plan, en lo que a esta superstición se refiere. Ahora, debe eliminar al Bayern de Múnich y esperar por PSG o Borussia Dortmund para completar la misión que no tiene nada de imposible.